jueves, marzo 31

JAPON: sismo de 6.0 grados sacudió hoy el noreste del país

ULTIMAS NOTICIAS JAPON

Continúan las réplicas.
Un sismo de  magnitud 6,0 en la escala de Richter volvió sacudió hoy el noreste de Japón, informó la Agencia Meteorológica nipona. 

No hay información acerca de posibles víctimas o daños materiales.

Según despacho de DPA, la agencia tampoco emitió una alerta de tsunami y señaló que el epicentro del sismo, que tuvo lugar a las 16.15 horas (4.15 en la Argentina), se localizó bajo el fondo marítimo frente a la costa de la prefectura de Miyagi.

El temblor se sintió también en la capital, Tokio, situada a 300 kilómetros de allí, donde los edificios se movieron.

No se sabe si el terremoto ha repercutido en la dañada planta nuclear Fukushima I.

La misma región que fue devastada el pasado 11 de marzo por un megaterremoto de magnitud 9,0 que generó posteriormente el gran tsunami. Miles de personas perdieron la vida y muchas continúan desaparecidas.


FUKUSHIMA SERA DESMANTELADA

El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha confirmado esta mañana que desmantelará la central nuclear de Fukushima, ubicada en el nordeste del país, y que sufrió gravemente los efectos del terremoto y del tsunami del pasado 11 de marzo cuando se deterioraron dos reactores.

Según ha desvelado la agencia de noticias francesa Agence France Presse (AFP) en una información recogida por La Vanguardia.es, la decisión del primer ministro se producirá en los próximos días y con el acuerdo de la compañía eléctrica Tepco, que es la propietaria y la operadora de esta central nuclear.

En las últimas semanas, de la central nuclear de Fukushima se han producido fugas importantes de radiactividad hacia el exterior y se han desalojado a más de 70.000 personas en Japón.

La decisión del primer ministro se ha conocido tras una entrevista mantenida con el jefe del partido Comunista japonés.


FUERTES SISMOS EN TODO EL MUNDO

ISLAS DE TONGA
Un sismo de 6.4 grados Richter sacudió las islas de Tonga en el Pacífico Sur.
De momento no se han reportado daños o heridos, ni tampoco se ha emitido alerta de tsunami.

El epicentro del sismo se situó a 272 millas al noreste de la ciudad de Neifau y a una profundidad de 14 millas, según el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos.
ISLAS TONGA SISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada