ULTIMAS NOTICIAS: SISMO DE 5,6 GRADOS EN CHILE

2012 
ULTIMAS NOTICIAS:
SISMO DE 5,6 GRADOS SACUDIÓ HOY EL NORTE DE CHILE.
bandera de chile



06:52 Santiago de Chile
Una noticia que se repite por segunda vez en la semana, un sismo de mediana intensidad sacudió las regiones de Atacama y de Coquimbo, en el norte de Chile, sin provocar víctimas o daños materiales.

Según informó hoy el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 23:12 (hora local) del miércoles, con epicentro a unos 20 kilómetros al sur de Copiapó, capital de Atacama, situada a 800 kilómetros de Santiago.

La Oficina Nacional de Emergencias precisó que el temblor se sintió con fuerza en la citada urbe y en la vecina región de Coquimbo, lo que generó situaciones de pánico y saturación de las líneas telefónicas.

En la mañana del martes otro evento similar, de 5,7 grados Richter remeció la misma zona, ubicada en el vulnerable norte chileno, donde de acuerdo con expertos en cualquier momento pudiera ocurrir otro gran terremoto.

La parte septentrional del país es la más propensa a un nuevo megasismo, porque está acumulando tensiones y las placas tectónicas están en movimiento.

Si se supera la capacidad resistente de las rocas sujetan el movimiento de las placas, va a ocurrir un terremoto en el norte, vaticinó la sismóloga Paulina González, académica de la carrera de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad de Santiago de Chile.

El centro sur del país fue afectado el pasado año por un sismo de 8,8 grados de intensidad Richter, con saldo de más de 500 muertos y dos millones de damnificados.
EXPERTO ADVIERTE QUE SISMO DE 6 A 8 GRADOS SACUDIRA CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo