CIENTIFICOS DE LA NASA DETECTARON ANTIMATERIA EN LAS TORMENTAS

ULTIMAS NOTICIAS
NASA
UN NUEVO DESCUBRIMIENTO DESCONCERTANTE PARA LA CIENCIA.

Los científicos que usan los rayos gamma Fermi de la NASA Telescopio Espacial de Rayos han detectado rayos de antimateria por encima de las tormentas en la Tierra, un fenómeno nunca antes visto.

Los científicos creen que las partículas de antimateria se formaron dentro de tormentas eléctricas en un destello de rayos gamma terrestres (TGF) asociados con los rayos.Se estima que alrededor de 500 DRGT ocurren diariamente en todo el mundo, pero la mayoría no se detectan.
ANTIMATERIA
"Estas señales son la primera evidencia directa de que las tormentas eléctricas que haces de partículas de antimateria", dijo Michael Briggs, un miembro de Fermi de Rayos Gamma de la explosión de la pantalla (GBM), equipo de la Universidad de Alabama en Huntsville (UAH). Él presentó los hallazgos el lunes, durante una conferencia de prensa en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Seattle.
Fermi está diseñado para controlar los rayos gamma, la forma más alta energía de la luz. Cuando la antimateria en huelga de Fermi choca con una partícula de materia normal, ambas partículas se aniquilan de inmediato y se transforma en rayos gamma. Este movimiento ha detectado rayos gamma con energías de 511.000 voltios de electrones, una señal que indica un electrón ha cumplido con su homólogo de antimateria, un positrón.

 Aunque Fermi GBM está diseñado para observar los eventos de alta energía en el universo, sino que también proporciona información valiosa sobre este extraño fenómeno.  El GBM un seguimiento permanente de todo el cielo celeste por encima y por debajo de la Tierra. El equipo de GBM ha identificado 130 DRGT desde el lanzamiento de Fermi en 2008.

"En la órbita de menos de tres años, la misión Fermi ha demostrado ser una excelente herramienta para sondear el universo. Ahora nos enteramos de que se puede descubrir misterios mucho, mucho más cerca de casa", dijo Ilana Harrus, científico del programa de Fermi en la sede de la NASA en Washington.

La nave espacial se encuentra inmediatamente por encima de una tormenta eléctrica para la mayoría de la TGF observada, pero en cuatro casos, las tormentas estaban lejos de Fermi.Además, las señales de radio generadas rayos detectados por una red de vigilancia mundial indica el rayo sólo en el momento de cientos o más millas de distancia. Durante una TGF, que tuvo lugar el 14 de diciembre de 2009, Fermi se encontraba en Egipto. Pero la tormenta activa en Zambia, algunas 2,800 millas al sur. La tormenta estaba por debajo del horizonte lejano de Fermi, por lo que cualquier rayos gamma se producen no podría haber sido detectado.

"A pesar de Fermi no podía ver la tormenta, la nave estaba conectada magnéticamente, sin embargo a ella", dijo Joseph Dwyer en el Florida Institute of Technology de Melbourne, Florida "El TGF producido electrones de alta velocidad y positrones, que luego fueron hasta campo magnético de la Tierra a la huelga de la nave espacial. "

La viga contínua de Fermi pasado, llegó a un lugar, conocido como punto de espejo, donde se invierte su movimiento, y después haga clic en la nave espacial por segunda vez a sólo 23 milésimas de segundo más tarde.  Cada vez, los positrones en el haz de electrones en colisionó con la nave espacial. Las partículas aniquilado unos a otros, que emiten rayos gamma detectados por Fermi GBM.

Los científicos han sospechado de largo DRGT se derivan de los fuertes campos eléctricos cerca de las cimas de las tormentas.çBajo las condiciones adecuadas, dicen, el campo se convierte en lo suficientemente fuerte que lo impulsa hacia arriba una avalancha de electrones. Llegar a velocidades casi tan rápido como la luz, los electrones de alta energía emiten rayos gamma cuando son desviados por las moléculas de aire. Normalmente, estos rayos gamma se detectan como TGF.

Pero los electrones en cascada producen rayos gamma tantos que los electrones y positrones clara explosión de la atmósfera. Esto ocurre cuando la energía de rayos gamma se transforma en un par de partículas: un electrón y un positrón.Son estas partículas que llegan a la órbita de Fermi.

La detección de positrones muestra muchas partículas de alta energía están siendo expulsadas de la atmósfera. De hecho, los científicos ahora piensan que todos los destellos de rayos gamma emiten electrones y positrones vigas.
Un documento sobre los resultados ha sido aceptado para su publicación en la revista Geophysical Research Letters.

"Los resultados de Fermi nos pone un paso más cerca de comprender cómo DRGT trabajo", dijo Steven Cummer la Universidad de Duke. "Todavía tenemos que averiguar lo que es especial acerca de estas tormentas y los relámpagos papel exacto desempeña en el proceso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo