2012 ULTIMAS NOTICIAS: TORMENTA SOLAR VS MAGNETOSFERA

 ultimas noticias:
Si en 2012 una tormenta solar intensa nos azota, solo debemos rogar que nuestra magnetósfera se encuentre lo suficientemente fuerte para que al menos la vida en la tierra pueda continuar.

Lamentablemente nuestro escudo se encuentra hoy en malas condiciones. La Nasa ya ha confirmado que la magnetósfera se encuentra considerablemente debilitada (INFORME), lo que podría provocar que un viento solar muy intenso penetre en grandes cantidades por los polos, lo que sería desastroso a nivel tecnológico y biológico.

En ésta animación podemos ver como una tormenta solar, provoca una eyección de masa coronal (CME), que se desprende del Sol y llega a la tierra golpeando la magnetósfera. 


La magnetosfera o magnetósfera es una región alrededor de un planeta en la que el campo magnético de éste desvía la mayor parte del viento solar formando un escudo protector contra las partículas cargadas de alta energía procedentes del Sol.

La magnetosfera terrestre no es única en el Sistema Solar y todos los planetas con campo magnético, Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno poseen una magnetosfera propia. Ganimedes, satélite de Júpiter, tiene un campo magnético pero demasiado débil para atrapar el plasma del viento solar. Marte tiene una muy débil magnetización superficial sin magnetosfera exterior.

Las partículas del viento solar que son detenidas forman los cinturones de Van Allen. En los polos magnéticos, las zonas en las que las líneas del campo magnético terrestre penetran en su interior, parte de las partículas cargadas son conducidas sobre la alta atmósfera produciendo las auroras boreales o australes. Tales fenómenos aurorales han sido también observados en Júpiter y Saturno.

2012

En 2012 ultimas noticias:
2012 RESUMEN
Son muchas las teorías científicas y predicciones antiguas y actuales que apuntan al 2012, aquí mencionamos las más relevantes.
  • Según astrónomos, 2012 será un año de gran actividad solar. La gran preocupación reside en la posibilidad de una "gran tormenta solar", cuyos efectos podrían terminar con la tecnología actual.
  • Distintos pueblos a lo largo de la historia, han representado el 2012, como un año de grandes cámbios, como los Mayas, cuyo espectacular calendario terminará el 21 de Diciembre de 2012
  • 2012, también en el famoso libro de Nostradamus, donde también se atreve a revelar la hora exacta del supuesto acontecimiento.
  • En 2012 se producirán 3 eclipses lunares.
  • Se producirá una alineación de planetas y lo que es más increíble, el Sol se alineará con el centro de la galaxia.
  • Científicos estudian si a medida que el sistema solar se va alineando con el centro de la galaxia, en el Sol se generan alteraciones. Algunos científicos afirman que ésta es la causa del incremento de la actividad solar, que genera tormentas solares contínuas y cada vez más intensas.
  • Los pronosticos para el 2012 son bastantes desalentadores para la ciencia, que aunque no es catastrófica en sus informes, sí, puede leerse entre lineas, que existe una preocupación generalizada en la comunidad científica respecto al futuro de la humanidad. 
  • predicción con ultima tecnología: WEB BOT y EL CODIGO SECRETO DE LA BIBLIA, cuyos resultados han sorprendido al mundo entero.
  • predicciones: Egipcias, Azteca, Hopi, entre otras. 
  • Todo apunta al 2012. Es increíble que un pueblo como el de los Mayas, haya podido saber de la alineación galáctica que se produce cada 26.000 años y de su influencia en nuestro Sol, la realidad es que hay pruebas de que es así, La civilizacion maya era más avanzada en conocimientos astronomicos y matemáticos que la nuestra, que avanzó a nivel tecnológico, pero cuyo calendario no es tan perfecto como el Maya. Si, sí, es real.
  •  
    2012 ultimas noticias.

    TORMENTA SOLAR CON EYECCION DE MASA CORONAL 26 DE NOVIEMBRE DE 2010

    Las últimas noticias que nos llegan desde la Nasa, confirman una gran actividad solar, en la región no visible desde la Tierra.
    tormenta solar con eyeccion de masa coronal
    El 26 de Noviembre, los observatorios STEREO y SOHO, observaron tormenta solar con dos emisiones de masa coronal (CME), éstas no fueron dirigidas hacia la tierra en forma directa, aún así recibiremos en los próximos días, gran cantidad de radiación.
    STEREO, se compone de dos observatorios separados angularmente la misma distancia de la Tierra, ésto permite monitorear la superficie del Solar en 3 dimensiones y observar las regiones no visibles desde la Tierra. Ambos satélites se van separando angularmente de forma continuada y en 2012, estarán uno en frente del otro, obteniendo una imagen completa de la superficie solar.
    SOHO, es un observatorio dedicado al estudio del Sol en diferentes longitudes de onda.

    2012 ULTIMAS NOTICIAS: EL SOL YA TIENE DUEÑA

    EL SOL YA TIENE DUEÑA. No es una broma. Una gallega ha conseguido que un notario levante acta de un escrito en que la mujer se declara propietaria del Sol, por lo que  podemos afirmar hoy, que si hay un responsable legal, tenemos el derecho a demandarlo, si una tormenta solar como la pronosticada en 2012,  provocara daños en nuestra casa, la Tierra, no le parece?

    Una gallega es la dueña del sol
    2012 ULTIMA NOTICIA "CURIOSA"
    Según publica hoy La Voz de Galicia, Ángeles Durán, natural de Vigo pero residente en Salvaterra de Miño, se presentó ante un notario para que diera fe de que se declaraba dueña del astro rey. El notario no pudo contener la risa y tuvo que consultar con su colegio profesional si esa petición era posible.

    Según la web, la respuesta fue positiva: no había ningún impedimento legal para registrar el Sol a nombre de un particular. Sería diferente si un país intentara apropiarse de la estrella, ya que existe un convenio internacional según el cual ningún país puede adueñarse de los planetas, pero este acuerdo no es vinculante con las personas. De hecho, ya hay un estadounidense que escrituró a su nombre la luna y casi todos los planetas.

    La Voz publica que el acta notarial dice que la adquisición del Sol es una aprehensión electromagnética y radiactiva, al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha".
    Además, la flamente propietaria del Sol ha asegurado que ya se ha reunido con el Ministerio de Industria para explicarles su ocurrencia.
    fuente. larazon.es

    "MARAVILLOSO" ESPECTACULO DE AURORAS BOREALES FOMENTA EL TURISMO EN NORUEGA

    ULTIMAS NOTICIAS 2012:
    AURORA BOREAL: Un espactáculo maravilloso para algunos...terrorífico para otros...
    La temporada de tormentas solares más activa de la historia registrada, produce un espectáculo mágico y maravilloso a los ojos, aunque su causa no la podamos calificar de la misma manera.

    El norte de Noruega es una zona ideal para la observación de este espectáculo y se está convirtiendo en uno de los lugares más promocionados por empresas de turismo.
    La temporada ya ha comenzado y se esperaque para el 2011, se duplique la oferta turística, ya que el Sol promete una seguidilla de tormentas solares, durante 2011 y 2012, que según pronósticos de la Nasa, llegaría a su máxima actividad.
    aurora boreal en Noruega
    La aurora boreal es un fenómeno físico que se produce cuando aumenta la actividad del Sol, dando lugar a una tormenta solar, cuyo viento trae a la Tierra, partículas aléctricas, que al chocar con la magnetósfera, se iluminan, regalando un espectaculo natural.
    La aurora boreal se manifiesta como una luz fluctuante, que varía de forma, intensidad y color.

    MONITOREO DE AURORAS BOREALES EN VIVO.

    2012 TORMENTA SOLAR: CONGRESO EEEUU APROBO LEY DE PROTECCION DE LOS SISTEMAS ELECTRICOS

    2012 ultimas noticias: En EEUU SE APROBO  LEY DE PROTECCION POR ALERTA DE TORMENTAS SOLARES EN 2011- 2012 CONFIRMADAS POR LA NASA.

    Nueva ley federal del Congreso de los EEUU para proteger las principales infraestructuras eléctricas norteamericanas en caso de tormenta solar.
    El gobierno de EEUU aprobó la ley "GRID RELIABILITY AND INFRASTRUCTURE DEFENSE ACT", obliga  a las empresas de distribución eléctrica a adoptar medidas de seguridad como disponer de elementos recambiables; de no darse efectivo cumplimiento en el plazo señalado se faculta a un Comité para que vigile y adopte medidas ejecutivas para que la ley se cumpla.
    PDF ORIGINAL DE LA LEY:

    http://blogs.hoy.es/blogfiles/preparate-hoy/230407_SolarStormDefenseAct.pdf

    2012 ULTIMAS NOTICIAS: LA MUSICA DEL SOL AYUDARA A PREDECIR LA TORMENTA SOLAR

     2012 ultimas noticias: Gran adelanto para predecir tormenta solar en 2012.
     LA MUSICA DEL SOL
    Los astrónomos de la universidad de sheffield, en el Reino Unido, lograron grabar por primera vez en la historia, La música producida por las vibraciones de la corona solar.
    Las imágenes de alta resolución obtenidas por los satélites, muestran en la corona del sol, gigantescas estructuras magnéticas, que intervienen en las tan nombradas tormentas solares.
    estas estructuras "vibran" como si fueran cuerdas de un instrumento musical y hasta pueden sonar como las ondas acústicas de los instrumentos de viento.

    Este método innovador, fue logrado utilizando las imágenes de alta definición logradas por los satélites, recuperando los sonidos y aumentando la frecuencia hasta ser detectado por el oido humano.
    erupcion solar

    Una tormenta solar puede traer consecuencias muy graves en la Tierra, provocando la destrucción de redes eléctricas y satelitales. El Director del proyecto, Profesor, Robertus Von-Fay-Siebenburgen, asegura que el estudio de la música solar, ayudará a predecir las tormentas solares que según los expertos de la Nasa, nos espera para el año 2012.

    IMAGEN: Tomada por Solar Dymamic Observatory(SDO)
    Foto: http://sdo.gsfe.nasa.gov

    TORMENTA SOLAR: LA PRUEBA DE QUE LA NASA OCULTA INFORMACION

    EN 2012 ULTIMAS NOTICIAS PRESENTAMOS LA PRUEBA DE QUE LA NASA OCULTA INFORMACIÓN SOBRE  LAS TORMENTAS SOLARES.
    El 01 de febrero de 2010, se produjo una extraña actividad solar, una tormenta inesperada, de origen desconcido, así lo describió ese mismo día la Nasa, en su página web; lo curioso es que la información solo estuvo publicada unos minutos y FUE RETIRADA.
    Este programa de investigación, afortunadamente, copió la información y la presentamos aquí.

    LA TORMENTA SOLAR QUE LA NASA OCULTO:

    2012 BUNKER: ESTAFADORES EN LA WEB

    2012 ULTIMAS NOTICIAS: Estafadores aprovechan el miedo de las personas para realizar un  negocio macabro.
    Este es un fragmento del programa "ESPEJO PUBLICO", que ha realizado una investigación, resultando la anterior denuncia.

    EMPRESA OFRECE SUMINISTROS DE EMERGENCIA PARA SOBREVIVIR A LA TORMENTA SOLAR EN 2012

    2012 ULTIMAS NOTICIAS: EMPRESA EN ESPAÑA, VENDE EQUIPOS, MATERIALES Y SUMINISTROS DE EMERGENCIA PARA SOBREVIVIR A LA TORMENTA SOLAR EN 2012.
    Siendo optimistas, respecto a los efectos de las tormentas solares u otros eventos que puedan acontecer en 2012 y por la imposibilidad de acceder a un bunker, optamos por buscar opciones para prepararse en casa y tomar medidas para sobrevivir, en caso de que una tormenta solar llegue a colapsar las comunicaciones y redes electricas.
    ALERTA INTERNACIONAL TORMENTA SOLAR

    "Suministros de Emergencias" es una empresa catalana localizada en Barcelona que dispone de un amplio catálogo de productos y equipos para emergencias. Es una empresa seria, efectiva y una vez hecho el pedido se tienen los productos en la puerta de casa en menos de 48 horas.
    Basta con dar un vistazo a su catálogo para ver que tienen de todo o casi de todo lo relacionado con la prevención en caso de catátrofe.
    De todos sus productos se destacan ante todo los "life straw", o tubos potabilizadores, que comercializan a toda España a 26 euros ya que creo que son la única alternativa para adquirirlos sin tener que recurrir al Amazon americano y pagar los 26 euros pero de gasto de envío y luego, un par de semanas después, tener el producto. El life straw es un producto magnífico de la lista de los "100 euros" en esta web.
    Junto a este producto destacan tambien elementos igualmente difíciles de encontrar como las raciones de emergencia para 72 horas - 3 días - muy ligeras y transportables para llevar en la mochila (a 5,50 euros la unidad de las de 2400 kalorias día) y pequeños kits de supervivencia como el de los soldados del ejercito británico que ofrece una buena relación calidad-precio. La radio-linterna solar recargable de forma complementaria tambien mediante un sistema de dinamo y con el que se puede recargar móviles y cosas así dotándonos así de una mínima autonomía sin depender de la electricidad para tales recargas o para poder conocer noticias y disponer de luz llegado el caso, por tan sólo 40 euros, es otro producto que merece ser destacado por si mismo; Junto a ello la pala-hacha-sierra (todo en uno) de la sección de herramientas, la ducha solar (calienta hasta 20 litros de agua por exposición al sol de multiples usos que van desde hacer un te o una sopa sin tener que encender un fuergo, hasta, claro, poder ducharse con agua caliente haya o no haya energía electrica lo que creo que es hasta psicológicamente necesario llegado el caso y reconforta) o cosas como el kit dental de primeros auxilios o el kit quirúrgico.
    La equipación genérica como base puede personalizarla después, empezando por el hecho de que una mochila de emergencia en caso de riesgo de tormenta solar debiera estar más orientada a los 10-15 días de autonomía directa (5 raciones de mergencia para 3 dias y cosas así, son super ligeras) más que a los tres días genéricos de siempre, e incluir elementos que nos sirvan para poder tratar de prolongarla.

    ULTIMAS NOTICIAS HAITI

    ULTIMAS NOTICIAS:
    El cólera se extiende en Haití, donde ya dejó más de 1100 muertos, y los organismos internacionales advierten que unas 10.000 personas podrían fallecer si no se logra frenar la epidemia, que ya traspasó sus fronteras y llegó a la República Dominicana y a Estados Unidos.

    El último balance del Ministerio de Salud haitiano cifra en 1110 el número de muertos, mientras que la cantidad de enfermos hospitalizados aumentó en más de 1500 personas desde el martes y superó los 18.000 desde el comienzo de la epidemia a mediados de octubre. Pero según fuentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), esas cifras están subestimadas.

    La enfermedad podría afectar a unas 200.000 personas y provocar miles de muertos en los próximos seis a 12 meses si no se toman las medidas adecuadas para combatir la epidemia en Haití, según el doctor Ciro Ugarte, de la OPS. "Si se mantiene la actual tasa de mortalidad (de 4 a 5%), podríamos tener entonces hasta 10.000 muertos", precisó.

    La enfermedad ya traspasó las fronteras haitianas y se detectaron sendos casos en la República Dominicana y en Estados Unidos.

    Un ciudadano haitiano de 32 años residente en la ciudad dominicana de Hingüey (en el Este) fue hospitalizado con síntomas de cólera. Nada más conocerse el caso, el gobierno de Leonel Fernández decidió reforzar las medidas preventivas en la frontera compartida con Haití.

    Según el director general de Migración, Sigfrido Pared, las autoridades instalarán unas bandas impregnadas de una sustancia para desinfectar a los ciudadanos que pasen por los puestos fronterizos. Los dispositivos se reforzarán en algunos lugares de gran afluencia, como el puente que separa ambos países en Dajabón, donde dos veces por semana se organiza un mercado binacional al que acuden haitianos y dominicanos.

    En Estados Unidos, las autoridades sanitarias detectaron síntomas de cólera en una mujer de Florida que visitó recientemente a familiares en la región haitiana de Artibonite, donde se desató el brote de cólera. La mujer fue hospitalizada a su regreso a Estados Unidos.

    "Tenemos una mujer residente en el condado de Collier que ha sido infectada por el cólera en Haití", dijo Rob Hayes, vocero del Departamento de Epidemiología de Florida. Hayes señaló que la paciente se encuentra en "buenas condiciones". Thomas Torok, experto de la Oficina de Epidemiología de Florida, dijo al diario The Miami Herald que se están investigando "casos adicionales en varios condados" de Florida.

    A la expansión descontrolada del cólera se sumaron ayer en Haití nuevos disturbios en la ciudad norteña de Cap-Haitien. Los enfrentamientos entre manifestantes y cascos azules de la ONU se saldaron con un muerto, según fuentes policiales.

    Vicenzo Pugliese, vocero de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), declaró que los funcionarios de la ONU no acudieron a su trabajo ayer debido a los disturbios. Los manifestantes, que ya protestaron airadamente el lunes, responsabilizan a la Minustah de haber propagado los brotes de cólera en el país. Los choques del lunes dejaron dos muertos y 14 heridos en Cap-Haitien y seis cascos azules heridos en la ciudad de Hinche, en el centro del país.

    Antes de que se produjeran los disturbios de ayer, el presidente René Préval había hecho un llamamiento a la calma. En un mensaje a la nación, Préval dijo que la violencia perjudica los esfuerzos del gobierno para combatir la enfermedad. Según el mandatario, las barricadas levantadas por los manifestantes impiden que la gente reciba atención médica adecuada. Préval advirtió que los disturbios sólo ayudarán a frenar el envío de ayuda humanitaria para detener la epidemia.

    La ONU canceló los vuelos que transportaban jabón, equipo médico y personal a Cap-Haitien debido a la violencia. La organización humanitaria Oxfam suspendió también varios proyectos de purificación de agua y la Organización Mundial de la Salud paró el entrenamiento del personal médico.

    Tanto los brotes de cólera como los disturbios registrados en varias ciudades están complicando la campaña electoral que vive el país ante los comicios del próximo 28 de noviembre.

    NASA ALERTA S.O.S 2012 TORMENTA SOLAR

    El sol se acerca a su máximo de actividad en 2012. Nasa alerta que la llegada masiva de partícular cargadas al planeta podría carbonizar redes eléctricas y destruir las comunicaciones vía satélite.
    Científicos ya están actuando para evitar que estas tormenta solares hagan colapsar nuestra civilización.
    La noticia del ESCUDO SOLAR, ha sido recibida por el mundo con entusiasmo pero con cierta inquietud, ya que confirma el pronóstico tan temido.

    Existe una amenaza global y seria, que se repite cada 11 años, cuyo protagonista responde sólo a su propio ciclo natural: el sol. Uno de los informes más contundentes sobre el impacto de un evento extremo del clima espacial fue publicado en 2008 bajo la batuta de la Academia Nacional de Ciencias americana. Operaciones de transporte bloqueadas gracias a GPS inservibles, satélites inoperativos o extraviados por órbitas cuyo probable futuro sea explotar y convertirse en peligrosísima basura espacial, países enteros con las redes distribución eléctrica carbonizadas, aviones sin comunicaciones, perdidos –como poco– en altas latitudes o gaseoductos dañados son algunas de las escalofriantes escenas de un Armagedón bíblico que está alimentando las mentes de quienes creen a pies juntillas las predicciones aztecas.
    Sin embargo, la cosa no está para tomársela a guasa. En 1859 tuvo lugar la hasta ahora mayor tormenta solar registrada, que produjo el conocido como evento Carrington; una caída de las líneas de telégrafos del mundo. Un invento, por cierto, recién estrenado. Suena lejano, pero hay que tener en cuenta, primero que la tierra no es un sistema aislado y que interactúa con el resto del universo y segundo, que el desarrollo tecnológico es infinitamente mayor.
    De hecho, en 2008, el informe ya advertía de que si durante el próximo pico de actividad solar previsto para 2012-2013 se produjera una tormenta de esas que las estadísticas ubican cada cien años, podría causar veinte veces más daños económicos que el huracán Katrina. En el mejor de los casos se podría observar en cualquier lugar del mundo la aurora boreal. Un cielo teñido de rojo parece mejor que el caos universal. Sin ir muy lejos, en 1989 la provincia de Quebec (Canadá) se quedó a oscuras durante nueve horas. Eventos como las tormentas de Halloween de 2003 (que provocaron apagones en Suecia y África) y miles de noticias pueblan las hemerotecas con fenómenos relacionados con los flujos de masa solar.

    ELSOL DESPERTÓ
    «El sol está despertando de un letargo profundo… Al mismo tiempo nuestra sociedad tecnológica ha desarrollado una vulnerabilidad a las tormentas que no tiene precedente», advertía Richard Fisher, jefe de la División de heliofísica de la NASA, durante el último Foro Empresarial sobre el Tiempo en el Espacio. Para mayor tranquilidad, la última nave espacial que observa constantemente los cambios en la superficie solar, la SDO (se lanzó el espacio en febrero de este año) observó en abril una de las erupciones solares más grandes en años. Afortunadamente, el planeta «miraba hacia otro lado».
    La estrella responsable de que haya vida en la tierra no tiene nada de especial dentro del Universo; es igual a millones de otras estrellas. A pesar de su insignificancia en el espacio, su producción de energía es tal que «si se juntara toda a la vez en un segundo podría proveer a EE UU de suficiente energía durante nada menos que nueve millones de años», según datos del Centro de Predicción del Clima Espacial.
    «Desde hace unos 50 años se conoce que entre el sol y la tierra hay un flujo de partículas subatómicas que configuran el viento solar», explica Manuel Vázquez, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias. Las partículas provenientes del plasma en movimiento que configura el sol abandonan su superficie para integrarse en el medio interplanetario. La tierra, al igual que otros planetas del sistema solar cuenta con un campo magnético que mantiene alejadas estas partículas cargadas. En función de la posición de dicho campo y de la velocidad y la cantidad a la que lleguen dichas partículas, éstas pueden atravesar la barrera protectora e incluso quedar atrapadas.
    En la compleja estructura del sol se producen cambios, apreciables en las manchas solares, gracias a las diferencias de temperatura entre la superficie del astro y los campos magnéticos que pujan por salir a su superficie. El número crece y decrece en ciclos de once años y un gran número corresponde al máximo de actividad. Cuando estos grupos de manchas se encuentran cercanos pueden producirse expulsiones violentas de partículas (eyecciones de masa coronal o CME). Son las tormentas solares, millones de toneladas de partículas cuya velocidad de transporte es de cientos de kilómetros al segundo. «Puede ser importante en el Sol pero puede no encontrar a la Tierra en su trayectoria», detalla Vázquez. Si la tierra se encuentra en el sitio correcto la tormenta podría desmontar nuestra coraza protectora en lo que tarda en atravesar los 150 millones de kilómetros que nos separan, «uno o dos días», explica Jesús Peláez, Ingeniero Aeronáutico de la Universidad Politécnica de Madrid. Tiempo suficiente para prever dónde y cómo podría atacar la estela de masa.
    LA MISION: MONITOREO SOLAR CONSTANTE
    Tanto la NASA como el resto de agencias espaciales y países disponen de un ejército de naves y satélites que escudriñan las entrañas de nuestra estrella. Existen centros de predicción del clima espacial, pero los expertos coinciden en señalar que su fiabilidad es equivalente a los de la meteorología de la tierra en los años 60. La agencia espacial americana anunciaba hace apenas una semana un escudo –experimental añadía con precaución–. Un sistema de alarma y predicción 3D para proteger las redes de distribución eléctrica del país. Debido a la latitud, los EE UU son más propensos a sufrir cortes inesperados en los transformadores que países como España. Sus armas: las naves gemelas Stereo situadas a cada lado del sol (responsables de que se confirmara hace un años la existencia de Tsunamis solares, gracias a la visión de una ola que recorrió la superficie solar justo cuando la mancha 11012 hacía explosión); el SOHO de paternidad compartida con la ESA (Agencia Espacial Europea), y el ACE. Lanzado al espacio en 1997 y situado a 1,5 millones de kilómetros de la tierra podría dar la señal de alarma cuando el chorro pasara por su zona, una media hora antes de alcanzar el planeta, para que las distribuidoras de electricidad pudieran desconectar sus aparatos. Algo inquietante si tenemos en cuenta que se calcula que la tormenta de 1859 llegó a la tierra en menos de un cuarto de hora.
    Un mes antes un grupo de investigadores de la Universidad de Bradford (Reino Unido) anunciaba un sistema 3D parecido, mientras que esta misma semana han salido publicados los primeros resultados de dos periodos de observación de media hora realizadas por el magtenógrafo de origen español IMaX en la revista «The Astrophysical Journal».
    Infinidad de estudios se ocupan cen todo el mundo de lo que se avecina en los próximos años. «El GPS americano, el Glonass ruso o la futura constelación europea Galileo... los satélites son cada vez más y las consecuencias pueden ser cada vez peores», explica Giorgiana de Franceschi, responsable de uno de los últimos proyectos de colaboración entre Europa y Brasil. «Los cambios en la densidad de la ionosfera o capa más alta de la atmósfera (a unos 1.000 km de la tierra) pueden alterar el movimiento de los satélites de la órbita LEO (la más baja y la más barata); los satélites geoestacionarios (unos 30.000 km de altura) están más protegidos, aunque sus sistemas eléctricos pueden fallar. Hay dos formas de proteger los aparatos: la pasiva, generando un escudo de protección o poniendo los sistemas en stand by y una activa produciendo campos electromagnéticos que desvíen las partículas. Algo que se está estudiando», detalla Peláez. Y ¿qué pasa con los astronautas en misión espacial? No hay que olvidar que la radiación es aditiva.

    SEGUN DATOS CIENTIFICOS 3 EVENTOS ESPACIALES AFECTARAN A LA TIERRA EN 2012

    Ultimas noticias: Científicos están estudiando la evolución desde una perspectiva espacial y aseguran que existen 3 tipos de eventos que están teniendo lugar, los cuales confluyen inevitablemente en el 2012.

    - ALINEACION GALACTICA
    - ALINEACION PLANETARIA
    - TORMENTAS SOLARES


    Existe una amplia cantidad de evidencia que estos 3 eventos indican que estamos bastantes adentrados en el gran cambio de Era.
    La alineación galáctica se produce cada 26 millones de años, además nuestro sistema solar se encuentra en punto casi alineado, lo que provoca que estemos en una posición espacial altamente cargada, lo que supone, está cambiando nuestro ADN y activando nuestra metamorfosis. 
    El sol que se encuentra en su ciclo de gran actividad, también es afectado por esta energía galáctica, motivo éste de gran preocupación de los científicos, que atribuyen a este especial evento, el comportamiento extraño que se produce en el astro, que provoca tormentas solares atípicas e inesperadas para ésta epoca, ya que el máximo solar se espera para fines del 2012

    NASA OCULTA INFORMACION SOBRE TORMENTA SOLAR EN 2012

    El sol está despertando y no se trata del ciclo de 11 años, que habitualmente atravieza, todo éste cámbio coincide también, con la alineación galáctica que se aproxima y apunta a año 2012, como lo pronostica la cultura maya, en su calendario.

    Las ultimas tormenta solares fueron desconcertantes para los científicos, ya que el sol se esta comportando como nunca, al menos no se tiene registro de estos tipos de eventos.
    Todos estamos esperando que la nasa decida de una vez revelar la noticia sobre el futuro clima espacial y si realmente es desconocido para la ciencia, poner en alerta al mundo.

    Las ultimas noticias de la nasa fueron respecto del ESCUDO SOLAR,  ésto es una muestra de que sí están actuando, que el peligro es real, pero parece que nosotros, los ciudadanos comunes, no tenemos derecho a conocer los riezgos reales a los que nos enfrentamos.  
    "La Nasa oculta información para no generar caos" , es a la conclución que llegamos todos y no está muy errada, no? Aunque la impotencia nos invada, tendremos que ponernos en manos de la ciencia y ésta en las manos de Dios.

    2012 NOSTRADAMUS "LAS CUARTETAS"

    ULTIMAS NOTICIAS DE 2012 : REPORTE DEL PASADO 

    PREDICCIONES EN LAS CUARTETAS DE NOSTRADAMUS .

    Cuarteta II.46

    Después de gran miseria para la humanidad una aún mayor que uno se acerca, cuando el gran ciclo de los siglos se renueva. Que va a llover sangre, la leche, el hambre, la guerra y la enfermedad. En el cielo se verá un incendio, arrastrando una cola de chispas.

    Cuarteta II.41

    La gran estrella durante siete días arderá, La nube hará que dos soles a aparecer: El mastín grande aullar toda la noche, cuando se los grandes cambios pontífice países.

    (Cheetham)

    La gran estrella arderá durante siete días y la nube que hacer que el sol parece doble. El gran mastín aullará toda la noche, cuando los cambios de gran pontífice su morada.

    Línea 1 y 2: La gran estrella es un cometa, y la nube de la coma. El cometa se queman tan brillante en el cielo, parece que tenemos dos soles. (Traducción alternativa: «La gran estrella para los días de septiembre se quema"). Ya que es visible al mismo tiempo, como el sol (la luz del día un cometa, como el Gran Cometa de 1910 Hora) podemos concluir que se acerca del sector del sol del cielo. Es el brillo indica un acercamiento. Línea 3: Nostradamian estudiosos suelen identificar el mastín como representante de Gran Bretaña - así que tenemos un período de angustia nacional en Gran Bretaña. Línea 4: Eventos necesario el traslado del papado de Italia.

    Cuarteta VI.6

    (Paulus)

    Allí aparecerá hacia el Norte, no lejos de Cáncer de la estrella con barba: Susa, Siena, Beocia, Eretria, El magnífico uno de Roma morirá, la noche más.

    (Nota del Editor, en mayo de 2001 el Planeta X era de dos años de distancia y he visto acerca de Orión. ")

    Línea 3: Sísmicamente áreas activas Línea 4: El Papa va a morir, junto con muchos.

    En cuanto a las profecías de Nostradamus Cometas en el futuro

    Cuarteta I.69

    La gran montaña redonda de siete estadios, la paz Posteriormente, la guerra, el hambre, las inundaciones, se rodará lejos hundimiento grandes países, incluso antigüedades, y gran fundación.

    Línea 1: ¿Qué tipo de montaña es redonda? Una buena referencia aquí es a la montaña ardiente del Apocalipsis que Juan describe como ser arrojado en los océanos - una clara referencia a un asteroide o un cometa [Apocalipsis 08:08]. Así que parece que tenemos un meteorito o asteroide que después (es decir, el golpe) que causa la guerra, las hambrunas, las inundaciones, los países grandes que se hundió.

    Cuarteta II.43

    Durante la apariencia de la estrella con barba, los tres grandes príncipes se harán enemigos: Vistas desde el cielo, la tierra la paz temblorosa, Pau, desbordamiento del Tíber, la serpiente al borde colocados.

    O

    Durante la aparición de la estrella con barba, los tres grandes príncipes se harán enemigos. La paz temblorosa en la tierra será golpeado por los cielos, el Po, la liquidación del Tíber, una serpiente en la orilla

    Línea 1: Los cometas fueron llamados estrellas barba. Línea 2: Tres grandes naciones - sólo tres grandes potencias posibles son EE.UU., China y Rusia. Por lo que son posibles candidatos a la Línea 3: Una huelga desde el cielo se rompe la paz (asteroide de la cola de los cometas) Línea 4: Los terremotos en Italia / Francia resultantes de choques que causan las inundaciones.

    Cuarteta II.70

    La flecha del cielo hará su viaje. Muerto al hablar, una gran ejecución. La piedra en el árbol, la nación estanque derribado. El rumor de un monstruo humano purga, y la expiación.

    Línea 1: El asteroide se acerca desde el cielo como una flecha. Línea 2: El número de muertos del impacto - la gente muere de forma inesperada. Línea 3: la piedra es la nación de asteroides, estanque, probablemente Inglaterra / Reino Unido (véase el siguiente cuarteta) Línea 4: posiblemente Puede referirse a la Anti-Cristo

    En cuanto a las profecías de Nostradamus Cometas en el futuro

    Cuarteta II.62

    Mabus pronto morirá y no va a ocurrir una destrucción terrible de las personas y animales. De repente, la venganza aparece, un centenar de manos, la sed y el hambre, cuando el cometa
    pasa.

    Línea 1: La identidad de Mabus todavía no está claro. No es necesariamente el Anticristo. Uno de los candidatos fuertes es Saddam Hussein (invertido su nombre por primera vez en un espejo, por el que es universalmente conocido). Línea 2: Los efectos del impacto Línea 3: Tenga en cuenta el uso de repente Línea 4: el paso del cometa es la causa de la crisis y la miseria.

    Cuarteta III.70

    El conjunto de Gran Bretaña, incluyendo Inglaterra, serán cubiertos por las inundaciones muy profundo. La nueva liga en Ausonne declarará la guerra a fin de que se aliarán contra ellos. Línea 1 y 2: Siguiendo con el tema, Gran Bretaña sufren inundaciones por el impacto. Línea 2 y 4: Italia (Ausonne en el sur de Italia, soporte para todo) que participan en la guerra.

    -Entonces, un gran imperio del Anticristo comenzará - en [una vez] Atila ['imperio s] y Jerjes descendió [Asia Central y Persia] - en gran número y un sinnúmero de, tantos que la venida del Espíritu Santo, que procede del 48vo grado [de latitud], hará una transmigración, la expulsión de la abominación del Anticristo [que es] hacer la guerra contra el Real [el Papa] que será el gran Vicario de Jesucristo, y contra su Iglesia, y su reinado de un tiempo y al final de los tiempos. Y este será precedido por un eclipse solar más oscuro y más oscura [y misterioso], que cualquier otra desde la creación del mundo a excepción de la muerte y pasión de Jesucristo, desde ese momento los malos ahora, y no habrá en el mes de octubre, unos gran movimiento y la transferencia [del mundo], y será tal que uno va a pensar que la Tierra ha perdido su movimiento natural [gravedad], y que se hundió en el abismo de oscuridad perpetua; habrá presagios inicial en la primavera, y los cambios extraordinarios en rápida sucesión a partir de entonces, las reversiones de los reinos y los terremotos poderosos, con el aumento de la nueva Babilonia, la hija miserable aumentada por la abominación del primer holocausto, y tendrá una duración de no menos de 73 años y 7 meses ... "

    Después de esto un período de paz y armonía se ve - de los 1000 años de paz se describe en la Biblia

    Fuente: http://www.angelfire.com/music2/fullcircles

    EL CODIGO SECRETO DE LA BIBLIA, AHORA EN EL CINE

    ULTIMAS NOTICIAS 2012:  

    La película del Codigo secreto de la biblia, se estrenará a principios de 2012.
    La película se basará  en la saga de libros "The bible code" de donde se habrían hecho predicciones sobre el año 2012, los ataques del 11-s, la elección de Obama, entre otros.

    LOS  ANGELES -  La saga de libros "El codigo secreto de la biblia", se ha leído como si fuesen novelas, pero su autor afirma que el código es real.

    Este apasinante libro abrió el apetito de Hollywood, que realizará una película que desentraña elcódigo oculto en el libro más leído de todos los tiempos.

    según informa el sitio "Deadline", la productora Relativity media, compró los derechos para las saga de libros que incluye: "The Bible Code", "Bible Code II : The Countdown"  y " Bible Code III : Saving the World"

    El código que dataría de hace 3000 años, fue descubierto por un importante científico israelí y confirmado por un especialista en descifrar códigos de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
    La idea de la película es condensar los libros en una sola película, en la que advierte sobre  eventos catastróficos en 2012 y como prevenirlos.
    La fecha de estreno sería a principios de 2012.
    lee también:


    MENSAJE DEL PAPA BANEDICTO XVI SOBRE EL 2012 (INEDITO)

    TORMENTA SOLAR AUMENTA RIESGO DE CANCER EN VIAJEROS FRECUENTES DE AVIONES

    tormenta solar
     2012 ULTIMAS NOTICIAS:
    Científicos advierten que las personas que viajan frecuentemente en aviones están expuestas a un mayor riesgo de desarrollar cáncer debido a la radiación proveniente de las tormentas solares.

    Los investigadores señalan que la radiación solar significa un riesgo porque llega a niveles no saludables en vuelos de alturas promedio de unos 40 mil pies ó 12 kilómetros, porque la radiación solar puede alcanzar la atmósfera de la Tierra y crear exposición a la radiación extra.

    Entre los que se encuentran en mayo riesgo son las tripulaciones de las aeronaves, pero también los pasajeros, dice el estudio titulado "clima espacial y su impacto en la Tierra, implicancias para los negocios".

    El estudio, publicado por Lloyds of London, señala que los pasajeros frecuentes, cuyo tiempo en el aire es similar al de las tripulaciones, están en igual riesgo, pero todavía no hay un marco legal para manejar estos riesgos, indica el informe del Telegraph.

    Cuando en octubre de 2003 hubo una gran tormenta solar, se emitió una advertencia de radiación para todas las rutas entre los 35 grados de latitud. Los riesgos habían sido reconocidos por la Comisión Internacional de Protección Radiológica en 1990, por lo cual la mayor parte de aerolíneas están al tanto de estas incidencias.

    El profesor Mike Hapgood, jefe del Laboratory’s Space Environment Group, precisó que una persona que viaja de Londres al oeste de los Estados Unidos puede recibir radiación extra similar a la que se usa en una placa de rayos X de tórax.

    No obstante, durante las tormentas solares fuertes, los niveles de radiación aumentan y los pasajeros se exponen a niveles de radiación equivalentes a docenas de sesiones de rayos X a la vez.

    El estudio instó a las empresas a planificar y desarrollar sistemas de protección contra estos sucesos, pues no están preparadas para una erupción solar amplia, también señalando los riesgos para los satélites y plantas generadoras de energía. Varios especialistas creen que esto ocurrirá en 2012.

    COMO PROTEGERSE DE LA RADIACION

    2012 TORMENTA SOLAR - ECONOMIA MUNDIAL EN PELIGRO

     2012ultimasnoticias.blogspot.com

    "En la ultima tormenta solar, al menos 12 satélites se perdieron a causa de de las radiaciones"
    LA ECONOMIA MUNDIAL AHORA ESTA EN MANOS DE LOS CIETÍFICOS.

    No trabajan en Wall Street. Ni siquiera por allí habrán oído la necesidad de tener contratados a físicos solares. Sin embargo, las investigaciones de estos científicos son esenciales para buena marcha de la economía mundial. 
    "La predicción meteorológica espacial cada vez es más importante", explica el responsable español de la Misión Solar Orbiter e investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Valentín Martínez-Pillet. Y lo es porque cada vez dependemos más de las telecomunicaciones vía satélite y su principal enemigo son las impredecibles tormentas solares. Por ejemplo, en la última tormenta solar al menos 12 satélites se perdieron a causa de las radiaciones. Además, las tormentas solares hacen que los satélites pierdan altura y su tiempo de vida se reduce.

    El Sol es objeto de análisis esta semana en el curso de física que se celebra en el Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo de Tenerife organizado por la Academia Canaria de Ciencias y en el que participan tanto Martínez-Pillet como el investigador del IACy de la ULL Teodoro Roca.


    Ciclo de actividad
    El Sol tiene un ciclo de actividad de 11 años, aproximadamente. Esto ha sido así siempre ya que el Sol actúa como una gigantesca dinamo. Las tormentas son fenómenos que se producen por la interacción entre sus campos magnéticos y el plasma que lo componen. El Sol acaba de salir de un mínimo histórico de esa actividad y se calcula estadísticamente que en 2013 se inicie un ciclo muy activo. De este hecho han surgido todas esas teorías apocalípticas que aseguran que una gran tormenta solar casi acabará con la Tierra. Algo absurdo, tal y como ratifican Roca y Martínez-Pillet.

    En realidad, las tormentas solares se pueden producir tanto en los momentos de máxima actividad del Sol como en las de calma. Y eso sí, una gran tormenta solar afecta a las telecomunicaciones, puede dejar sin volar las rutas aéreas más cercanas a los polos -que es por donde la Tierra absorbe esa carga magnética gracias a un sistema de autoprotección- y, lo mejor, produce unas preciosas auroras boreales. Ante esto, lo que queda a la Humanidad es monitorizar lo mejor posible el Sol.Desde la Tierra se estudia el interior solar con técnicas de ultrasonidos tipo las ecografías midiendo las ondas sonoras que se producen en la estrella. En ese tipo de estudios, el Observatorio del IAC en el Teide ha sido pionero. "Gracias a las investigaciones que se han realizado desde el año 1975, hoy sabemos cómo es el interior del Sol con una precisión cien veces mayor que hace treinta años", comenta Roca.

    Los estudios desde Tierra se han complementado con los datos que aporta, desde 1995, el satélite SOHO que es fruto de una cooperación entre las agencias espaciales europea y americana ESA-NASA.

    Ahora, el gran reto está en conocer mejor esos ciclos y predecir con suficiente antelación las tormentas solares para tomar medidas, como apagar o cambiar de posición los satélites que se verán afectados.

    Pero para ello, habrá que acercarse lo más posible al Sol sin que los instrumentos científicos se desintegren por el calor. Ahí es donde entra uno de los proyectos más ambiciosos jamás diseñados: Solar Orbiter. Una sonda que consta de telescopios y aparatos de medición que se acercará a sólo nueve radios solares.Se trata de una misión conjunta ESA-NASA de 800 millones de euros de presupuesto y que se lanzará en 2015. Esta misión se coordinará con SolarProbe+ que tratará de medir in situ las características y variaciones del Sol.

    Por primera vez, dos españoles -el propio Martínez-Pillet y el investigador de la Universidad de Alcalá de Henares Javier Rodríguez Pacheco- son los investigadores principales de sendos instrumentos científicos para obtener la mayor información posible sobre nuestra estrella. Algo esencial tanto para la vida en la Tierra como para el resto de investigaciones espaciales, incluyendo la visita a Marte. ¿Dejará el Sol de tener secretos?
    VERÓNICA MARTÍN
    SANTA CRUZ DE TENERIFE
    Fuente:  http://www.diariodeavisos.com

    2012 ULTIMAS NOTICIAS: INICIATIVA INTERNACIONAL SOBRE EL CLIMA ESPACIAL

     2012 ULTIMAS NOTICIAS: Culminó hoy el primer encuentro de la iniciativa internacional del clima espacial.
    Motivados por el reciente incremento en la actividad solar, más de cien investigadores y funcionarios del gobierno se reúnen en Helwan, Egipto, para debatir sobre un asunto de importancia global: las tormentas solares

    El "Primer Taller de la Iniciativa Internacional sobre el clima espacial" (ISWI, por su sigla en idioma inglés) se llevará a cabo desde el 6 de noviembre hasta el 10 de noviembre de este año, y está patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por su sigla en idioma inglés) y la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA, por su sigla en idioma inglés).
    "Las intensas tormentas solares pueden dañar las redes de energía eléctrica, inhabilitar satélites y confundir al Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por su sigla en idioma inglés)", dice Joe Davila, quien es el organizador de la reunión y director ejecutivo de la ISWI, en el Centro Goddard para Vuelos Espaciales, de la NASA. "Esta reunión nos ayudará a estar preparados para el siguiente suceso importante".
    iniciativa internacional del clima espacial - poster
    Haga clic en la imagen para ver el póster completo del Primer Taller de la Iniciativa Internacional sobre el Estado del Tiempo en el Espacio, que tendrá lugar en Helwan, Egipto.

    Un problema clave que los organizadores esperan resolver es la brecha —varias brechas, de hecho— que existe en la cobertura de las tormentas solares en nuestro planeta. Cuando una poderosa tormenta está ocurriendo, ondas de ionización se extienden a través de la atmósfera superior terrestre, corrientes eléctricas fluyen sobre la capa superficial del suelo y el campo magnético de toda la Tierra comienza a sacudirse.
    "Estos son fenómenos globales", dice Davila, "así que es importante que podamos monitorizarlos en todo el mundo".

    Los países industrializados suelen tener abundancia de estaciones de monitorización. Pueden llevar un registro del magnetismo local, de las corrientes superficiales y de la ionización, y pueden también proporcionar información útil a los investigadores. Sin embargo, las brechas son evidentes en los países en vías de desarrollo, particularmente en latitudes bajas cercanas al ecuador magnético terrestre.
    Aunque el tiempo en el espacio está usualmente asociado con las regiones polares de la Tierra (las "auroras boreales", por ejemplo), lo que ocurre en el ecuador puede ser igual de interesante. Por ejemplo, existe un fenómeno en la atmósfera superior terrestre llamado "anomalía ecuatorial". Básicamente, es una fuente de ionización que da una vuelta completa alrededor de la Tierra una vez al día, siempre apuntando hacia el Sol. Durante una tormenta solar, la anomalía ecuatorial puede intensificarse y cambiar de forma, alterando de este modo las señales de los GPS de maneras inesperadas y tornando imposibles las comunicaciones tradicionales por radio.

    "La cooperación internacional es esencial para el rastreo de la anomalía ecuatorial", añade. "Ningún país puede hacerlo por sí solo".
    No es una coincidencia que la reunión inaugural de la ISWI tenga lugar en Egipto, un país ecuatorial. De las 30 naciones que están enviando representantes a la ISWI, más de dos tercios son naciones que se encuentran muy próximas al ecuador magnético. Esto podría conducir a una revolución en el estudio del tiempo en el espacio a bajas latitudes.

    2012 TORMENTA SOLAR: CIENTIFICOS INTENTAN MANIPULAR EL CLIMA A MODO DE PROTECCION

    2012 ULTIMAS NOTICIAS: Científicos del mundo unidos por una única causa, buncan la manera de contrarestar los efectos dañinos de las tormentas solares, evitar el calentamiento global y minimizar las posibles alteraciones en la magnetósfera.

    A continuación algunas de técnicas que científicos han propuesto para manipular el clima.

    1. Aerosoles estratosféricos
    Una de las formas de evitar el calentamiento global sería dispersar los rayos solares que llegan a la tierra de vuelta al espacio y no dejarles penetrar en nuestra atmósfera. Una amplia cantidad de partículas podrían ser liberadas en la estratosfera con ese objetivo.

    Algunos científicos estiman que desviar un 2% de la luz solar en los sitios adecuados del planeta (como el Ártico) sería suficiente para compensar el efecto global de duplicar las emisiones de CO2 en el ambiente que existe en la actualidad.

    Las ideas sugieren, por ejemplo, enviar aviones superjumbosa la parte alta de la atmósfera y depositar nubes de partículas infinitesimales de sustancias como sulfuro de dióxido o ácido sulhídrico.

    También se contempla la posibilidad de construir microglobos que reflejen el sol de vuelta al espacio.

    Finalmente otra de las ideas habla de realizar mediante la ingeniería unas partículas que tuviesen una mayor vida y que pudieran reducir el impacto del aerosol en los procesos químicos de la capa de ozono.

    2. Siembra o creación de nubes artificiales
    La manipulación ingeniera de la atmósfera pasa por sembrar más nubes para tener más control del tiempo y cambiar o controlar el tipo de precipitaciones que se producen y las zonas donde tienen lugar.

    La siembra de nubes implica el uso de yoduro de plata o hielo seco (dióxido de carbono congelado) que acelera los procesos físicos naturales por los que se produce la lluvia.

    Otras de las ideas consistiría en insertar sal en las nubes con el mismo objetivo.

    El científico de la Universidad de Edimburgo Stephen Salter propone construir barcos de 300 toneladas que podrían pulverizar gotas de agua del mar en la atmósfera para crear estratocúmulos, o grandes bloques de nubes, en un intento no de crear nuevas nubes sino de potenciar la actividad de las que ya existen.

    3. Reflectores espaciales
    Algunas de las ideas más increíbles, propias de una película de ciencia ficción, se agrupan en esta categoría.

    La idea es reducir la cantidad de energía que alcanza la Tierra al posicionar mecanismos que actúen como para soles o sombrillas que reflejen en el espacio la radiación solar.

    Las técnicas que se barajan van desde un refractor hecho en la Luna de un millón de toneladas de cristal, una red superfina de aluminio o un enjambre de 1.000 billones de pequeños espejos lanzados al espacio en cantidades de un millón cada minuto en los próximos 30 años.

    Los costos de esta opción son en muchos más casos más altos que otras alternativas, por la dificultad técnica que implica hacer una instalación solar.

    4. Aceleración de la meteorización
    Los científicos están experimentando con distintas técnicas para promover las reacciones naturales de CO2 del aire con rocas y minerales, de forma que ciertos materiales puedan almacenar o consumir mucho más CO2 que lo harían de otro modo.

    El dióxido de carbono se elimina naturalmente de la atmósfera de forma natural por el proceso de mineralización o disolución del carbonato y las rocas ricas en silicatos, la forma más común de rocas en la Tierra, que reaccionan con el dióxido de carbono para formar carbonatos (consumiéndolo en el proceso).

    Otras técnicas incluyen el uso de cultivos que absorban más CO2 y reflejen menos en la atmósfera o modificar la alcalinidad u otros químicos en los océanos.

    5. Fertilización de los océanos
    Una de las opciones que se ha considerado durante mucho tiempo es añadir más hierro a los océanos. Se sabe desde hace tiempo que el océano es uno de los mayores receptores del CO2 global, lo captura de la atmósfera y lo secuestra en sus profundidades.

    El crecimiento de las algas marinas y de fitoplancton es el responsable directo de la captura del dióxido de carbono de la atmósfera. Pero el crecimiento de este tipo de plantas se ve limitado por la falta de componentes nutricionales en las aguas marinas.

    Añadir algunos de estos componentes, como hierro o nitrato para estimular el crecimiento de estas plantas podría ser una forma de acelerar la captura de CO2 de la atmósfera.

    Las plantas toman el dióxido de carbono cuando están en proceso de crecimiento y, una vez que mueren, se lo llevan consigo al fondo del océano.

    Sin embargo el informe de la Royal Society afirma que ésta es una de las técnicas con menor potencial porque no se ha comprobado que realmente sea efectiva y porque podría tener efectos secundarios medioambientales indeseados.

    6. Grandes reflectores terrestres
    El objetivo de modificar el albedo (la relación entre la radiación que cualquier superficie refleja sobre la radiación que incide sobre la misma) terrestre es convertir al planeta entero en un lugar más brillante de forma que refleje la radiación solar de vuelta.

    Por ejemplo, se trataría de eliminar los árboles en paisajes llenos de nieve para que el reflejo de este elemento natural devuelva y no absorba los rayos del sol.

    Las técnicas para modificar los albedos se centran por tanto en determinadas áreas, urbanas, el desierto o zonas de cultivo y tienden a estar localizadas en el espacio. Como resultado, su efectividad dependería de la cantidad de sol que alcanza la superficie.

    El informe de la Royal Society afirma que esta sería una de las técnicas menos efectiva, más cara y cuyos efectos para el entorno y el impacto en el tiempo de cada región podría ser muy serio.

    7. Secuestro y captura de carbono
    El secuestro y capturo de carbono es una de las tecnologías energéticas que podría cambiar el futuro. La idea consiste en secuestrar el dióxido de carbono generado en las plantas de combustión eléctrica, y transportarlo a los lechos marinos o a lugares donde se produzcan las condiciones geológicas necesarias para poder almacenarlo y enterrarlo durante millones de años.

    La captura del dióxido de carbono se produciría mediante procesos químicos muy costosos y en los que se centra parte de la investigación para mejorar esta técnica en la actualidad. Su alto costo y lentitud en eliminar el CO2 de la atmósfera lo hace unas técnicas no demasiado prometedora, según la Royal Society.

    También existe incertidumbre frente a las posibles consecuencias naturales de un escape o fuga.

    8. Árboles artificiales
    Los árboles y otras plantas naturales son los principales encargados de limpiar el CO2 de la atmósfera terrestre, al absorber el CO2 y lo almacenarlo en sus tejidos.

    Los científicos han conseguido recrear ese proceso con el diseño de árboles sintéticos capaces de capturar mucho más CO2 que los naturales, convirtiéndolos en un arma contra el calentamiento global.

    Los árboles artificiales son en esencia torres de alta tecnología con materiales especiales absorbentes que resulta hasta 1000 veces más rápido que el proceso natural.

    9. Depuradores gigantes de CO2
    Similar a la técnica utilizada en la captura y secuestro del carbono, la captura de dióxido de carbono procedente de procesos industriales para producir un aire limpio que puede utilizarse o desecharse constituye una de las técnicas más prometedoras porque ya han resultado probadas en algunos casos y tecnológicamente podrían ser desarrolladas.

    En la actualidad ya existen sistemas comerciales que eliminan el CO2 del aire para utilizarlo en otros procesos industriales o sistemas que toman gases de combustión emitidos por mecanismos como recicladores de transbordadores espaciales, sumergibles o depósitos de baja presión.

    Pero estos no han sido probados en gran escala y permanece la duda si se podría llevar a cabo de una forma en que el costo fuese viable.

    10. Provocar la erupción de volcanes
    Una de las ideas más arriesgadas que se barajan, aunque se desconoce si podría tener consecuencias indeseadas, sería la provocación artificial de erupciones volcánicas. Todo se basa en la experiencia de la erupción del volcán Krakatoa, una de las más violentas ocurridas jamás en la historia, que envió enormes nubes de cenizas a la estratosfera reduciendo drásticamente la cantidad de energía solar que alcanzó la Tierra.

    Como consecuencia de esta erupción y de este efecto la Tierra bajo su temperatura en 0,5 grados centígrados durante un año o más y esto afecto a los patrones de temperatura del globo durante varios años después de que se produjese.

    Quizá la posibilidad de provocar la erupción de un volcán ilustra mejor que mucho de las anteriores el riesgo real de la geoingeniería.

    Es una posible solución al problema pero sin conocer bien sus consecuencias ¿de verdad se quiere jugar con fuego?

    PORTAL DEL PROYECTO DE LA NASA "ESCUDO SOLAR"

    2012 ULTIMAS NOTICIAS:
    ESCUDO SOLAR:  La NASA financia el proyecto de colaboración entre la NASA Goddard Space Flight Center y el Electric Power Research Institute (EPRI).  
    El objetivo de la actividad consiste en diseñar y establecer un sistema de predicción que puede utilizarse para mitigar los impactos geomagnéticamente corriente inducida (GIC) en los sistemas de transmisión de alto voltaje de la energía. 
     Escudo Solar utiliza los modelos espaciales a gran escala de primeros principios, basados en el entorno alojado en la Comunidad Centro de Coordinación de modelado (CCMC). CCMC opera de la NASA Goddard Space Flight Center.
                                      ENTRAR AL PORTAL DEL PROYECTO ESCUDO SOLAR
    ESCUDO SOLAR

    2012 TORMENTA SOLAR Y ALINEACIÓN PLANETARIA

     2012 ULTIMAS NOTICIAS: la próxima alineación planetaria, podría estar provocando las actuales tormentas solares. La pregunta es, a que intensidad llegará la actividad solar en 2012, cuando la alineación se complete?

    Actualmente las ultimas noticias sobre el 2012, están relacionadas con el actual máximo solar, que la ciencia ya ha confirmado y que hemos comprobado con la seguidilla de tormentas solares  que se han producido en los últimos meses. Pero si la intensa actividad de Sol, también tiene relación  con un evento aún más espectacular en nuestro sistema solar.
    En este momento toda la Vía Láctea se está alineando en un punto que se conoce como el ecuador galáctico.  Esta alineación es tan raro que sólo sucede cada 25 mil años.
    Se cree que esta rara alineación planetaria podría estar perturbando el sol, provocando  una  inestabilidad en el ciclo normal, lo cual preveen podría generarse una tormenta solar nunca antes vista por el hombre moderno.

    Algunos afirman que la razón del calendario maya termina el tiempo de esta fecha exacta es que algo va a ocurrir en combinación con esta alineación y las tormentas solares.
    No puede ser una coincidencia que todas estas cosas están programadas para ocurrir al mismo tiempo que el calendario maya se fija para llegar a su conclusión, ¿verdad?

     Por lo menos el final de 2012 de la profecía mundo que se produce por el calendario maya trae consigo varias preguntas sobre el conocimiento de esta cultura de los acontecimientos celestes y sucesos que no pudo ser entendido, ni mucho menos han trazado en la medida en que lo hicieron. . Su comprensión del sistema solar, las alineaciones planetarias, y otros eventos importantes es algo que no puede ser fácilmente explicado o entendido por la mayoría de las personas que han estudiado esta filosofía maya.

    El 2012 es un escenario que asusta a muchas personas, pero esto no tiene por qué ser el caso. Si usted está interesado en conocer más sobre las ultimas noticias de la nasa y organismos oficiales, aquí, podrá acceder a la información actualizada y realizar el seguimiento del clima espacial y monitoreo del sol por Satélite Soho.
    La comunidad científica mundial, está trabajando para hacer frente a los eventos que puedan dañar el planeta tierra. 
    Nosotros cuidemos el planeta NO contaminado, ya que si las capas protectoras están debilitadas, más vulnerables seremos ante agentes dañinos externos.

    ALERTA INTERNACIONAL POR TORMENTA SOLAR EN 2012

    El 2012 ultimas noticias:
    ALERTA INTERNACIONAL SOBRE TORMENTA SOLAR EN 2012.
    El evento que tiene a toda la humanidad en jaque.
    2012 tormenta solar y consecuencias en el planeta tierra.
    En un programa de televisión, se explica de manera clara, evitando terminología científica, para que todos podamos comprender los eventos actuales por los estamos atravesando y que posibilidades hay de que el planeta sufra una catástrofe global.

    LA NASA MUESTA COMO ES UNA TORMENTA SOLAR EN IMAGEN 3D

    2012 Ultimas noticias:
    La Nasa realizó un mapa 3D de la forma de una tormenta solar, conocida como eyección de masa coronal.
    Se describió que la más feroz de las tormentas, se asemeja a una "medialuna".
    "Creemos que podemos predecir el movimiento en el cual una tormenta solar va a golpear contra la tierra, con margen de 6 horas" - Comenta, Angelos Voutidas, del laboratorio de investigación naval, quien ayudó en el desarrollo del modelo.
    tormenta solar

    Las eyecciones de masa coronal, son nubes de mil millones de toneladas de gas caliente y magnetizado que explotan afuera del sol a velocidades de hasta 1,6 millones de kilómetros por hora.
    El hecho de poder predecir la velocidad y trayectoria de una tormenta solar, es clave para llevar a cabo los pronósticos sobre la variacion del campo magnético de la tierra y los consecuentes cambios climáticos.

    Este es un avance importante, comenta, Lika Guhathakurta, científica del programa STEREO, en la sede de la Nasa; "Lo que hemos descubierto, es que dentro de las 40 tormentas solares que hemos estudiado, existe un patrón, encontramos algo en común, todas las tormentas solares analizadas tienen la forma de un croissant (medialuna)
    tormenta_ solar_forma
    Sin embargo, la forma por sí sola no cuenta la historia completa de una tormenta solar. También se deben tener en cuenta los contenidos de la CME. ¿Cuánto plasma contiene? ¿Cuál es la orientación y la magnitud de su campo magnético interno? Cuando una CME hace impacto, los estragos que causa dependerán de las respuestas que el modelo croissant aún no proporciona.

    2012 BUNKER: BANCO DE SEMILLAS PERSONAL

    2012 ULTIMAS NOTICIAS BUNKER.
    Empresa ofrece banco de semillas personal

    "El bunker de semillas de Noruega, es el reconocimiento oficial, de que los gobiernos del mundo, en absoluto dudan, de que un desastre global está llegando"
    banco de semillas del fin del mundo

    En 2008, Noruega anunció la apertura de la "bóveda de semillas del fin del mundo", construída en la piedra profunda de una montaña del Ártico en el remoto archipiélago noruego de Svalbard, este bunker fue construido para proteger millones de semillas de cultivos alimentarios por el cambio climático, las guerras y el hombre y los desastres naturales que viene. Al darse cuenta de que el cambio que viene es inevitable, los funcionarios de todo el mundo han descrito la bóveda del fin del mundo en términos tales como "un Arca de Noé para asegurar la diversidad biológica para las generaciones futuras", y "el Jardín del Edén congelado".

     No sólo las semillas de proporcionan una seguridad de fuentes de alimentos en el futuro, sino que también sirve como un reconocimiento oficial de que los gobiernos del mundo en absoluto dudan de que un desastre global está llegando.

     Hay cerca de 1.500 bancos de semillas operadas por organizaciones y gobiernos de todo el mundo.Además, los bancos de semillas personales comprados y almacenados por los individuos para proporcionar a largo plazo las fuentes de alimentos para sus propias familias se encuentran en su punto más alto.
    La importancia de estos bancos de semillas personal ha sido promovido y alentado por personalidades tan destacadas como Glenn Beck y Sean Hannity que han declarado que las semillas de los alimentos con el tiempo será más valioso entonces el oro.

    Como muchos de ustedes, ahora estoy almacenando alimentos, agua y otros suministros de preparación para desastres. Sin embargo, me doy cuenta que mi suministros sólo durará un tiempo corto, y que una solución a largo plazo para continuar con la supervivencia es necesario decidí que yo también necesito un banco de semillas del personal.

    Después de mucha investigación y no ser yo mismo un jardinero, me di cuenta que no todas las semillas son adecuados para el almacenamiento a largo plazo y la viabilidad.  Usted apenas no puede comprar paquetes de papel de semillas ahora y esperamos que dure lo suficiente para producir la cantidad de comida que usted y su familia las necesidades en el futuro. Por lo tanto, la mejor solución posible para mí fue el preenvasados de emergencia del Banco de Semillas .

     Aunque hay un número de bancos de semillas personal ahora, he elegido el Banco de semillas de emergencia por una variedad de razones. Las semillas que he recibido han sido envasados en  tres capas, Mylar, bolsa hermética como los utilizados en la bóveda del fin del mundo. Los paquetes individuales se ponen en un metal militar, impermeable grado de contenedores para el almacenaje fácil. Por último, me gustó el continuo apoyo que esta empresa ofrece en forma de boletines informativos, videos y cómo-a los materiales.
    No estoy seguro si alguna vez llegará un momento en que realmente se tiene que utilizar estas semillas, pero sobre la base de todo lo que está pasando en el mundo de hoy, es posible que los necesite antes de lo que pienso.
    Obtenga más información sobre el banco de semillas de emergencia

    EN CHILE ESTUDIAN TORMENTAS SOLARES PARA MEJORAR TELECOMUNICACIONES EN 2012

    2012 ultimas noticias: Los científicos chilenos se suman a la comunidad  mundial de expertos y científicos, a quienes los une la misma causa, descifrar los misterios del Sol y pronosticar la gran tormenta solar que se espera tenga lugar en 2012.
     Aunque esta cuestión no puede afirmarse, debido al comportamiento impredecible del Sol, de los últimos meses, hay quienes afirman, que el ciclo del Sol, se ha repetido a lo largo de la historia, donde los máximos solares pueden ser comprobados, no así, el     pronóstico con alguna anticipación de la intensidad a la que pueda llegar una tormenta solar. Esperamos que de aquí al 2012, podamos acceder al conocimiento de lo que debemos esperar, para este evento y actuar por nuestra protección.

    Ya está comprobado que la tormenta solar nos afecta de alguna u otra forma. Los científicos han demostrado que las partículas energéticas que emite el sol interactúan con el campo magnético de la Tierra produciendo diversos efectos.

    Entre éstos, se encuentran alteraciones en los equipos eléctricos, en las señales de los satélites, daños en la frecuencia de las radios, en la navegación GPS, etc. Además pueden verse afectados los cables eléctricos, por corrosión o cortes de energía.

    En la Universidad de Santiago de Chile (Usach), la Doctora Marina Stepanova, académica del Doctorado en Ciencia con mención en Física dedica prácticamente la totalidad de su tiempo a estudiar los "plasmas", un tipo de gas presente en el universo, y verificar cómo afectan en los campos magnéticos.

    PLASMAS: EL CUARTO ESTADO DE LA MATERIA
    Desde pequeños nos han enseñado que los estados de la materia son: sólidos, líquidos y gaseosos. Sin embargo, existe un cuarto estado denominado plasma y que corresponde al 99% de la materia visible en el universo. Sólo nosotros tenemos la suerte de vivir en la Tierra la cual pertenece al uno por ciento de los otros estados.

    El concepto moderno del plasma es de origen reciente y se remonta apenas al inicio de la década de los cincuenta. El estado de plasma se encuentra en las estrellas, por ejemplo, el sol, en las nebulosas intergalácticas, en el medio que existe entre los planetas del Sistema Solar, y entre las estrellas en el universo. En la Tierra también existe estado de plasma, en la ionosfera, en las auroras boreales, los rayos y las tormentas geomagnéticas.

    Los plasmas son gases altamente ionizados, que se diferencian del estado gaseoso por su carecer dinámico y por producir efectos de interacciones electromagnéticas de largo alcance. En condiciones normales, el flujo de partículas pasa desapercibido, pero cuando aumenta en intensidad altera el campo magnético terrestre. Este aumento se debe, principalmente, a las tormentas solares, cuyas radiaciones electromagnéticas son capaces de interrumpir las comunicaciones terrestres y alterar las órbitas de los satélites provocando, incluso, su caída a la Tierra.

    Este fenómeno es conocido como tormentas geomagnéticas, que afectan a los organismos vivos y al entorno. Las tormentas solares son las que dan origen a las auroras boreales, pero también interfieren las transmisiones de radio, e incluso afectan negativamente en la salud de las personas sensibles a las alteraciones del campo magnético terrestre.

    Según los científicos, de acuerdo a su intensidad, estos fenómenos también pueden afectar el funcionamiento de satélites, redes eléctricas, sistemas de navegación y oleoductos. Es por esto que la Dra. Stepanova se encuentra desarrollando un modelo de la magnetosfera, que permitirá predecir el clima espacial para evitar que los efectos de las tormentas geomagnéticas afecten los sistemas eléctricos, principalmente a los sistemas de los GPS (sistemas de posicionamiento global).

    "Vamos a tener telecomunicaciones más seguras, porque durante las corrientes geomagnéticas aparecen zonas de “blackout” en sectores que son más cercanas a la aurora boreal, es decir, zonas en que se cortan las telecomunicaciones, incluso la energía eléctrica. También se interfiere la comunicación con aviones y barcos. El sistema, además, mejorará la tecnología de los GPS", explica la experta.

    La investigación consistirá en monitorear el clima espacial a través de un modelo de la magnetosfera usando satélites. "No sacamos nada con mejorar el comportamiento de los GPS si no sabemos predecir el comportamiento de nuestra ionosfera", sentencia Stepanova, recalcando la importancia de desarrollar un modelo de este tipo que permitirá hacer más precisa y duradera la tecnología en el planeta.

    Stepanova explica que ante una tormenta geomagnética, los GPS pueden desviar su posición real en unos diez, veinte o treinta metros. Tomando en cuenta que estos sistemas se utilizan desde los automóviles y aviones, hasta en la industria minera —incluso los misiles utilizan GPS— por lo tanto las aplicaciones del modelo de la magnetosfera son infinitas y necesarias en nuestro mundo actual.

    Existen diversos niveles de tormentas geomagnéticas, que dependen en exclusiva de la actividad del sol. Hay ondas que son más peligrosas porque producen más radiación, sobre todo en el periodo denominado “Actividad Máxima Solar” que ocurre cada once años. La intensidad de las ondas está relacionada con la latitud de la Tierra, afortunadamente, hasta ahora el planeta se ha salvado de quedar prácticamente a oscuras debido a una tormenta de este tipo, aunque sí ha ocurrido que ciudades enteras han quedado sin energía eléctrica. La Dra. Stepanova recuerda la situación vivida en 1989 en ciudades de Estados Unidos y Canadá.