2012 TORMENTA SOLAR, CIENTIFICOS DE TODO EL MUNDO ESTUDIAN EL SOL ATRAVES DEL CLUSTER

cluster-estudio tormenta solar 2012 ULTIMAS NOTICIAS DE LA NASA:
El 2012 se acerca y científicos de todo el mundo estudian tormenta solar y trabajan en conjunto con los datos del Cluster.

Cluster lleva 10 años estudiando la interacción invisible entre el Sol y la Tierra. Sus estudios han desvelado los secretos de las auroras y de la tormenta solar, y nos han ayudado a comprender fenómenos fundamentales que ocurren por todo el Universo.
Las auroras, esas luces que danzan en los cielos polares, no son otra cosa que la manifestación de una invisible batalla que tiene lugar sobre nuestras cabezas. Cada día, partículas procedentes del Sol impactan a gran velocidad contra el campo magnético de nuestro planeta; En una tormenta solar,la mayoría de estas partículas rebotan, pero algunas quedan atrapadas por el magnetismo de la Tierra y se aceleran hasta chocar con la atmósfera, creando los brillos de las auroras. Durante esta década, Cluster ha descubierto inmensos remolinos que inyectan partículas en el campo magnético de la Tierra, grandes ‘agujeros’ en las capas más altas de la atmósfera que dan lugar a manchas oscuras en el brillo de las auroras y puntos neutros que aparecen cuando el campo magnético de la Tierra se prepara para cambiar su estructura.

“Cluster nos ha mostrado con gran nivel de detalle un mundo que, hasta entonces, nos resultaba completamente desconocido”, comenta Philippe Escoubet, responsable de la Misión Cluster para la ESA. Además del estudio de las auroras y tormenta solar , Cluster presenta un importante aspecto práctico: monitorea el entorno en el que trabajan los satélites de navegación y de telecomunicaciones. Las partículas procedentes del Sol pueden dañar los equipos electrónicos de los satélites, con frecuencia dejándolos totalmente inoperantes. La caracterización de estos fenómenos permitirá diseñar satélites más robustos y prepararse para afrontar la tormenta solar en 2012.

El tiempo se acorta y en el año 2012 se espera una tormenta solar contínua e intensa, por este motivo es que científicos de todo el mundo trabajan en conjunto con los datos generados por Cluster.

2012 ULTIMAS NOTICIAS, TORMENTA SOLAR INVADE SATURNO

auroras en Saturno por tormenta solar ULTIMAS NOTICIAS 2012: Auroras en Saturno son evidencia de tormenta solar intensa, que afecta todo el sistema solar.

Conforme nos acercamos al año 2012, "tormenta solar", se convierte en un término que ya forma parte del reporte diario del clima mundial, al que debemos prestar especial atención, ya que la tormenta solar no solo afecta al planeta, sino que puede provocar alteraciones en la salud de las personas.
La sonda espacial Cassini captó imágenes de auroras polares en Saturno, un impresionante fenómeno luminoso en el planeta de los anillos, causado por tormenta solar. Estas observaciones contribuirán a que los científicos puedan comprender el funcionamiento de uno de los mayores espectáculos luminosos del Sistema Solar, que es consecuencia de la intesa actividad solar por la que estamos atravesando y de la que se espera llegue a su máximo nivel en el año 2012.

Estas tomas fueron extraídas por primera vez del espectrómetro de cartografiado infrarrojo y visual (VIMS) a bordo de Cassini, y fueron presentados por el astrónomo británico Tom Stallard en el Congreso Europeo de Ciencia Planetaria de Roma. Las imágenes muestran cómo la aurora varía significativamente a lo largo de un día de Saturno, que tiene una duración de 10 horas y 47 minutos. A los lados del planeta, en mediodía y medianoche, las auroras se pueden ver por períodos de varias horas.

Las luces polares en Saturno se forman, al igual que en la Tierra, cuando partículas cargadas eléctricamente procedentes de la tormenta solar ingresan a la atmósfera terrestre en las líneas magnéticas en el polo Norte y Sur.

La sonda espacial observó el espectacular fenómeno, con un grado de detalle nunca antes alcanzado. Las fotografías en colores falsos muestran las luces polares como una corona verde, la radiación solar reflejada en Saturno en azul y el calor emitido por el propio planeta de los anillos en rojo.

2012 ULTIMAS NOTICIAS SOBRE TORMENTA SOLAR


INFORME ESPECIAL SOBRE TORMENTA SOLAR 2012 ULTIMAS NOTICIAS

Una tormenta solar potente puede acabar con nuestros sistemas eléctricos y de comunicaciones en el año 2012. Esta información es parte de un informe publicado hace dos años por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS) y financiado por la NASA.

El estudio advierte que enormes chorros de plasma procedentes del Sol podrían alcanzar la tierra en 2012, cuando el sol alcance su máxima actividad. La posibilidad de ser afectados dramáticamente por una tormenta solar, depende de si la eyección de masa coronal esté direccionada o no hacia la tierra.
La actual dependencia de la electrónica y de las comunicaciones por satélite supone que una fuerte tormenta solar podría causar veinte veces más daño económico que el huracán Katrina.
Ante un evento de éstas características, tendríamos alguna oportunidad?
Investigadores de la Universidad de Bardford (Reino Unido) creen que sí, siempre que la amenaza no nos encuentre desprevenidos y dispongamos de una alerta temprana que nos permita tomar medidas. Con este objetivo, trabajan en el desarrollo de un nuevo método para predecir los grandes movimientos del Sol.

Las tormentas solares implican la liberación de enormes cantidades de gas caliente y fuerzas magnéticas hacia el espacio en torno a 1.600.000 kilómetros por hora.
Aunque una gran tormenta solar normalmente tarda varios días en llegar a la Tierra, la catástrofe puede precipitarse, ya que la más grande conocida, registrada en 1859, nos alcanzó en tan sólo dieciocho horas (Bautizada como "El evento Carrington", por el astrónomo británico que lo midió, causó el colapso de las mayores redes mundiales de telégrafos). Las llamaradas solares, que también pueden causar daños, tardan sólo unos pocos minutos.

ULTIMAS NOTICIAS 2012 BUNKER EN LOS ANDES

ROCKEFELLER
Ultimas noticias 2012: Se está construyendo un mega bunker en la cordillera de los Andes (Perú), que albergará 10.000 personas, a partir de los eventos catastróficos pronosticados para el año 2012.

Es nada menos que Rockefeller el que financia la construcción de este mega bunker en la cordillera de Perú.
Posiblemente utilizaría como "tapadera" una instalación industrial, un tunel que presuntamente comunicará con alguna zona, una mina, una presa, etc. Todo dentro de una gran propiedad industrial privada para pasar desapercibido. Un refugio de esta magnitud no puede construirlo una pequeña brigada de obreros.Un bunker de estas caracteristicas debe tener forzosamente un aeropuerto, 10.000 personas no vendran en autobus. Un poligono industrial tiene pistas asfaltadas que pueden utilizarse en emergencias como pistas para pequeños aviones y tambien naves industriales que pueden esconder pequeños aviones privados. De todos modos la noticia para nosotros es buena. Eso quiere decir que presumiblemente la zona de los Andes es segura geologicamente hablando.

continúa leyendo: 2012 BUNKER en todo el mundo.

2012 TORMENTA SOLAR Y FIN DE LA SOCIEDAD MODERNA?

2012 ultimas noticias: 2012 fin de la sociedad moderna?

Informes especiales: 2012 TORMENTA SOLAR , infórmese sobre que es una tormenta solar, porqué en 2012, como protegerse, datos científicos e informes de la Nasa respecto al máximo solar de 2012.


Científicos de todo el mundo advierten que una intensa tormenta solar en 2012 provocaría un enorme desastre a la humanidad, ejerciendo un impacto a cada aspecto de la sociedad moderna.

Cuando la red eléctrica se vuelva frágil e inestable, los sectores vinculados con la industria eléctrica se convertirían en víctimas. Cuando en 2012, los refrigeradores dejen de funcionar, gran cantidad de alimentos y fármacos en los frigoríficos se deteriorarían por falta de condiciones de preservación, y cuando las bombas suspendan de súbito el trabajo, la población de las comunidades carecería de agua potable. Además, debido a la interrupción de señales satelitales, el sistema de GPS no valdría nada.

En realidad, ocurrió en 1859 un incidente similar, en el cual las líneas telegráficas se quemaron debido a un estallido solar, si bien las instalaciones de transmisión por cable e inalámbrica cubren hoy todo el mundo, serán difíciles de pasar por la prueba de un ataque sorpresivo de la tormenta solar.

2012 BUNKER "PROYECTO ARCA CONGELADA"

bunker_polo sur 2012 ultimas noticias: "EL ARCA CONGELADA"
Ubicación: Polo Sur.

"Este proyeto está destinado a salvar el ADN y las células viables de los animales de todo el mundo"
Para el año 2012, se esperan cambios que pueden alterar o extinguir gran parte de la vida del planeta, éste proyecto se suma a los miles alrededor del mundo, que trabajan por la continuidad de las especies.

La misión del Proyecto Arca congelada es recoger, conservar y almacenar los tejidos, gametos, células viables y el ADN de animales en peligro de extinción. El proyecto se centra en los miles de animales que están en peligro de extinción y preservar toda la vida del planeta de las amenazas naturales o provocadas por el hombre.

La preocupación no solo se centra en los eventos de 2012, la catástrofe ya ha comenzado...

Las especies animales están desapareciendo a un ritmo sin precedentes. La ronda actual de extinciones en gran parte creado por la humanidad, debido al aumento en las poblaciones humanas y su efecto sobre los ecosistemas del planeta. El calentamiento global es un importante contribuyente a esta destrucción. A pesar de los esfuerzos de los conservacionistas, muchas de las extinciones están sucediendo. Este patrón es común en todos los grupos de animales, tanto vertebrados como invertebrados, y hace hincapié en la importancia de la recogida de los materiales genéticos y las células de los animales en peligro de extinción antes de que desaparezcan. La pérdida de una especie destruye los resultados de millones de años de evolución. Si las células se conservan, información muy valiosa sobre la especie se salvó. The Frozen Ark proyecto no es un sustituto para la conservación, pero una copia de seguridad práctica y oportuna de material genético para el bien de generaciones futuras.

Se toman muestras de los programas de cría en cautividad, los zoológicos y las poblaciones silvestres. El proyecto es proporcionar únicamente el conocimiento científico importante y una preciosa fuente de material genético para la conservación y la investigación. Creemos que no hay más animales se debe permitir acercarse a la extinción sin que dicho material se conserva. El Arca congelada se ha convertido en un consorcio internacional de museos, zoológicos, acuarios y laboratorios de investigación, todos ellos comprometidos con la conservación a largo plazo de este material.

AÑO 2012. QUE ES UNA TORMENTA SOLAR?

2012 tormenta solar Las ultimas noticias 2012, parecen apuntar siempre a un evento que muchos de nosotros desconoce, pero que en realidad se ha repetido a lo largo de la existencia de nuestro sistema solar. Tormentas solares mas o menos intensas han azotado nuestro planeta, con consecuencias verdaderamente transformadoras. Científicos de todo el mundo han investigado los ciclos de la actividad solar y curiosamente han concluido que el actual ciclo, tendra su máxima actividad o tormenta solar en el año 2012, una fecha que coincide con predicciones catastróficas de antiguas culturas, como los Mayas. A ésto sumamos también, profetas más modernos, como Nostradamus y las teorías de científicos de todo el mundo, que lamentablemente han llegado a una sola conclusión: El 2012 será un año de grandes eventos.

Aquí, un resumen para entender que se trata este evento.
Que es una tormenta solar?
Una tormenta geomagnética es una perturbación temporal de la magnetosfera terrestre. Asociada a una eyección de masa coronal (CME), un agujero en la corona o una llamarada solar, es una onda de choque de viento solar que llega entre 24 y 36 horas después del suceso.

Esto solamente ocurre si la onda de choque viaja hacia la Tierra. La presión del viento solar sobre la magnetosfera aumentará o disminuirá en función de la actividad solar. La presión del viento solar modifica las corrientes eléctricas en la ionosfera. Una tormenta solar dura generalmente de 24 a 48 horas, aunque pueden prolongarse varios días.

Las etapas de una tormenta solar son tres: Erupción solar, Tormenta de radiación y CME (eyección de masa coronal)

- Erupción solar: La primera etapa, que puede romper las comunicaciones. Tarda 8 min. en llegar. Además, hace que la atmósfera aumente su tamaño hasta las órbitas de los satélites, altere sus orbitas y haga que estos caigan a tierra.

- Tormenta de Radiación: Consiste en un "bombardeo" de radiación contra la Tierra. Esta puede freir los circuitos eléctricos y atacar a las personas. En la Tierra estamos protegidos gracias a los efectos combinados de la Atmósfera y la Magnetosfera. Debido a esto, sólo afecta a los astronautas que no estén a salvo.

- CME: La onda más peligrosa, ya que daña a los satélites y a los transformadores eléctricos del planeta por los que pase electricidad. Daña las comunicaciones en todo el planeta. Tiene campo magnético: si está orientada al norte, rebotará inofensivamente en la magnetosfera; si está orientada hacia el sur, causaría una catástrofe global, por los daños que ocasionaría.

2012 NASA ADVIERTE SOBRE LOS EFECTOS DE TORMENTA SOLAR EN EL AÑO 2012

2012 nasa2012 ULTIMAS NOTICIAS: Nasa advierte sobre tormenta solar en 2012 y pide a los gobiernos prepaparse para minimizar los efectos.
Un fenómeno como este tendría el mismo efecto que la explosión de 100 bombas de hidrógeno con daños 20 veces mayores que los que dejó el huracán Katrina.
Los expertos, que se reunieron en Washington el pasado junio, ya discutieron cómo proteger la Tierra de las bengalas que lanzará el Sol en el año 2012.

La NASA se mantiene en alerta y dispone de una docena de satélites para estudiar la amenaza y evaluar las consecuencias.
La Tierra quedaría tan vulnerable que podría ser aprovechado por terroristas, un peligro adicional para el que las potencias también se preparan.
El aumento de la actividad solar podría afectar las redes inteligentes de energía, la navegación GPS, el transporte aéreo, los servicios financieros y de comunicaciones de emergencia de radio, aunque los expertos creen que prepararse con antelación ayudaría a minimizar los riesgos.
Como primera medida se desconectarían los transformadores para evitar las sobrecargas eléctricas, ya que podría perderse el sistema eléctrico global; recuperarlo podría llevar de 5 a 10 años.

2012 TORMENTA SOLAR - LA MAGNETOSFERA , NUESTRO ESCUDO

tormenta solar-magnetosfera ULTIMAS NOTICIAS 2012: Una intensa actividad solar esta prevista para el año 2012. Realmente podemos hacer algo para mitigar los efectos de una tormenta solar? lamentablemente, no. Nuestra única protección es el escudo natural que posee el planeta.
Si en 2012 una tormenta solar intensa nos azota, solo debemos rogar que nuestra magnetósfera se encuentre lo suficientemente fuerte para que el menos la vida en la tierra pueda continuar.
Lamentablemente nuestro escudo se encuentra hoy en malas condiciones. La Nasa ya ha confirmado que la magnetósfera se encuentra considerablemente debilitada: VER INFORME

Que es la magnetósfera?
La magnetosfera o magnetósfera es una región alrededor de un planeta en la que el campo magnético de éste desvía la mayor parte del viento solar formando un escudo protector contra las partículas cargadas de alta energía procedentes del Sol.
La magnetosfera terrestre no es única en el Sistema Solar y todos los planetas con campo magnético, Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno poseen una magnetosfera propia. Ganimedes, satélite de Júpiter, tiene un campo magnético pero demasiado débil para atrapar el plasma del viento solar. Marte tiene una muy débil magnetización superficial sin magnetosfera exterior.

Las partículas del viento solar que son detenidas forman los cinturones de Van Allen. En los polos magnéticos, las zonas en las que las líneas del campo magnético terrestre penetran en su interior, parte de las partículas cargadas son conducidas sobre la alta atmósfera produciendo las auroras boreales o australes. Tales fenómenos aurorales han sido también observados en Júpiter y Saturno.

leer mas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Magnetosfera

2012 TORMENTA SOLAR, 21 DE SEPTIEMBRE 2010

ACTIVIDAD SOLAR 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010 2012 ULTIMAS NOTICIAS:
ALERTA TORMENTA SOLAR 21 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
FOTO SATELITE SOHO, 20 DE SEPTIEMBRE 2010, 13,06 HS.

Actividad geomagnética, 21 de septiembre de 2010
Se prevé que la actividad geomagnética alcance niveles activos a partir de hoy 21 de septiembre de 2010, debido a que un agujero coronal pasará a ser geoefectivo. Según ha informado el Observatorio Real de Bélgica, el día de hoy se alcanzarán niveles eruptivos con riesgo de erupciones de clase-C, procedentes de NOAA AR 1108.

Hubo una intensa erupción en el polo norte del sol el 19 de septiembre de 2010.
A las 02:00 horas (UTC), los campos magnéticos alrededor del polo norte del sol se volvieron inestables y entraron en erupción.
El Observatorio Dinámico Solar de la NASA registró este evento, que ha sido explicado como una erupción vacía, ya que apenas emitió una nube significativa de plasma. De haberlo hecho, la tierra no hubiese estado en la línea de fuego, debido a la zona en la que se ha producido. Sin embargo, este evento demuestra que no hacen falta manchas solares para que se produzcan erupciones en el sol. No había ninguna mancha solar en la base de esta explosión. De hecho, nunca se detectan manchas solares en los polos del sol. Pero, aunque no haya manchas solares, los filamentos magnéticos pueden volverse inestables y entrar en erupción. El magnetismo solar puede provocar fenómenos diversos: erupciones de clase-X, Eyecciones de Masa Coronal, tsunamis solares, así como erupciones polares.

En 2012 ULTIMAS NOTICIAS, toda la información actualizada sobre éste evento.
También puede consultar el CLIMA ESPACIAL Y MONITOREO SOLAR EN ESTA PÁGINA PARA ACCEDER A LOS DATOS EN ESTE MISMO MOMENTO.

2012 TORMENTA SOLAR, SEGUN LA NASA MAS DESASTROSA QUE KATRINA

NASA ULTIMAS NOTICIAS 2012 NASA
La sociedad actual depende más que nunca de redes inteligentes de energía como la navegación GPS, el control del transporte aéreo o los sistemas de comunicaciones, que podrían ser eliminados

Científicos de la NASA han vuelto a advertir del peligro que puede suponer para la Tierra la explosión de una única y gran tormenta solar en el año 2012.
Una tormenta solar en 2012, amenazaría el funcionamiento de las redes de televisión y de internet y sus efectos serían veinte veces más catastróficos que los del huracán Katrina, advirtió la agencia espacial estadounidense (NASA).

"La Tierra y el espacio están a punto de entrar en contacto de una forma que es nueva en la historia de la Humanidad", alertaron científicos de la NASA, por lo que realizaron una reunión para prever los pasos a seguir.

Durante el lanzamiento del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA en febrero pasado, investigadores del Rutherford Appleton Laboratory, de Oxfordshire (Inglaterra) habían alertado sobre los efectos de los vientos solares durante los Juegos Olímpicos en 2012.

Expertos de la NASA volvieron a advertir del peligro que puede suponer para la Tierra la explosión de una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, sobre la superficie del Sol, publicó el diario español ABC.

"Una actividad solar en extremo intensa -en los próximos años se esperan niveles cada vez mayores- causaría un desastre sin precedentes. Nuestros sistemas energéticos y de comunicaciones quedarían gravemente dañados por el alcance del plasma solar y nuestro cómodo sistema de vida occidental, que descansa más que nunca sobre la tecnología, se vendría abajo como un castillo de naipes", publicó el portal del diario.

Investigadores, legisladores y políticos norteamericanos se reunieron en el Foro de Clima Espacial en Washington para perfeccionar el enfoque en la protección de infraestructuras críticas.
El objetivo final es mejorar la capacidad del ser humano para prepararse, mitigar y responder a fenómenos meteorológicos del espacio potencialmente devastadores.

"Creo que estamos en una nueva era en la que el clima espacial puede ser tan influyente en nuestra vida cotidiana como el clima terrestre común", dijo Richard Fisher, jefe de la División Heliofísica de la NASA.

"El Sol está despertando de un profundo sueño y en los próximos años esperamos ver niveles mucho más altos de actividad solar. Al mismo tiempo, nuestra sociedad tecnológica ha desarrollado una sensibilidad sin precedentes a las tormentas solares", expuso el especialista.

La NASA cree que gran parte del daño puede ser mitigado si se conoce con la mayor exactitud posible la llegada de una tormenta solar, con acciones que, por ejemplo, protejan los satélites o desconectando los transformadores.

Las sondas como STEREO, ACE y SDO, proporcionan información actualizada al minuto sobre lo que está sucediendo en el Sol, con las que se pueden monitorear y analizar las erupciones solares.
Más información: Space Weather Enterprise Forum

2012 BUNKER - CONSTRUYEN "VIVIENDAS DEL "FIN DEL MUNDO" EN XUL

2012_bunker _xul ULTIMAS NOTICIAS 2012 BUNKER

Por los eventos pronosticados para el 2012, un numeroso grupo de personas han escogido un lugar cercano a la comisaría de Xul para edificar un conjunto de viviendas, a las que los vecinos de esa comunidad ya conocen como el lugar del “fin del mundo” o del “juicio final”.

“La Ciudad del Fin del Mundo” llama poderosamente la atención, si se toma en cuenta la versión en torno a su construcción, pues según narran habitantes de esa comisaría uno de los pobladores de esa mini ciudad contó que una mujer integrante del grupo tuvo un sueño en el que un “ser de luz” le comunicó que deberían construir su nuevo asentamiento en Xul, antes del año 2012, luego de lo cual reclutó a quienes optaron por dejar colonias similares en Veracruz y Michoacán para venir a Yucatán.

“Las Águilas”, que es como se llama el conjunto, fue construido para dar albergue a aproximadamente 150 familias, en un terreno que está en litigio entre integrantes de la familia Granados Sierra, que dividida en dos bandos, unos a favor del padre Mateo Granados y, otros, de la madre Delmy Sierra, se disputan la propiedad de este antiguo rancho.

Las casas construidas son peculiares, pues poseen gruesas paredes, poco usadas aquí por el calor que impera en el Mayab; todas están dotadas de energía eléctrica proporcionada mediante contrato con la Comisión Federal de Electricidad, además de que cuentan con paneles solares.

Algunos habitantes de Xul han trabajado en el levantamiento de las edificaciones, las cuales se ubican sobre cerros, pues sus propietarios aseguran que tienen que ver con el supuesto fin del mundo para el año 2012, según unas profecías mayas que los científicos no toman en serio.

El núcleo central de ese conjunto alberga una construcción de mayor tamaño. Las edificaciones, por su diseño, parecen encaminadas a resistir tormentas solares o ataques químicos y bacteriológicos.

Aunque estas personas intentan no llamar la atención, su presencia no pasa desapercibida del todo; su mini ciudad se encuentra prácticamente en la selva, en una zona con vegetación subcaducifolia y cercana al antiguo asentamiento maya de Kiuic, ubicado dentro de la Reserva Biocultural Helen Moyers, administrada por la asociación civil Kaxil Kiuic, una organización mexicana que recibe apoyo económico, en parte, del Millsaps College de los Estados Unidos de América.

En similitud a los antiguos Mayas, los nuevos habitantes de la zona de Xul construyen en los cerros sus viviendas y los espacios circundantes serán destinados para la agricultura orgánica en esta que bien podemos llamar también ecoaldea, una comunidad cuya intención debiera ser social, ecológica y económicamente sostenible, basando su desarrollo en un respeto por la naturaleza, el uso de energías renovables, la sustentabilidad tanto alimenticia como económica, el reciclaje, así como el uso de materiales ecológicos para la construcción.

Su poder económico es tal, que se asegura que donaron 100 mil pesos para la escuela primaria que funciona en esa comisaría, sitio al que mandarían a sus hijos a estudiar.

La colonia por ellos constituida en la zona de Xul, rumbo a la vecina población de Yaxachén, tiene un solo acceso, en el que claramente se observan letreros que prohíben el paso a personas ajenas a esa comunidad, aunque eso no impidió que hace tres semanas soldados del Ejército Mexicano hicieran una visita de rutina al lugar.

La mini ciudad tiene todo lo requerido para ser autosostenible, de modo que sus habitantes dependen poco del mundo exterior, al grado que su presencia casi ni se nota en la cabecera municipal, Oxkutzcab.

Para acceder a ella, se recorre un trecho de carretera que se bifurca, a su vez, en dos caminos: uno que conduce directamente a lo que es la casa principal, en lo alto de un cerro, con un camino de acceso hecho de piedra, y otro que recorre por dentro la propiedad. Ambos caminos tienen iluminación artificial y para acceder a las viviendas ubicadas en las colinas se recorren serpenteantes caminos hechos también de piedra.

Quien accede a la propiedad en su parte interior observa al inicio de ambos caminos una fuente, en la que sobre un pedestal está colocada una deidad, al pie de la cual están los símbolos entrelazados de una pirámide y la Estrella de David.

Como vemos la lista de refugios es interminable, muchas personas tomar muy en serio lo que sucederá en 2012.

2012 TORMENTA SOLAR, EFECTOS DE LA RADIACION

TORMENTA SOLAR2012 ultimas noticias: La Nasa pronostica una tormenta solar mucho más intensa que la de 1957.

El año 2012 será de grandes modificaciones en el planeta, el alcance de éstos cámbios no se puede predecir aún y la Nasa nunca ha hecho declaraciones que lleguen a pensar que la vida en tierra pueda llegar a correr algún riezgo. Pero hoy una fuerte tormenta solar puede ser catastrófica a nivel mundial, debido al avance tecnológico que diferencia nuestra vida a la de la década del 50'; En nuestros días una tormenta solar intensa, nos llevaría a perder todas las comunicaciones satelitales, teléfonos celulares y dejar fuera de servicio el sistema eléctrico global.
Pueden imaginar lo que sería un evento de ésta magnitud?

PARTICULAS DE RADIACIÓN
Las partículas de radiación: protones y electrones de flujo continuo viajan hacia fuera del sol en todas las direcciones del viento solar. Estas partículas se acercan a la Tierra, pero el campo magnético de la Tierra les impide llegar a la superficie.

Sin embargo, las concentraciones más intensa de las partículas de las llamaradas y las eyecciones de masa coronal del sol llegan a la atmósfera de la Tierra. Estas partículas son conocidas como rayos cósmicos solares. La mayoría de ellos son los protones, pero también se incluyen los núcleos más pesados, así como los electrones. Son extremadamente enérgicos. Como resultado, pueden ser peligrosas para los astronautas en órbita o de satélites en órbita.

Los rayos cósmicos no pueden alcanzar la superficie terrestre. Cuando chocan con los átomos en la parte superior de la atmósfera, se convierten en una lluvia de partículas menos energéticas. Pero, debido a que los eventos solares son tan energéticos, pueden crear las tormentas geomagnéticas, perturbaciones importantes en el campo magnético de la Tierra. Las tormentas, a su vez, puede afectar los aparatos eléctricos en la superficie terrestre. Por ejemplo, pueden sobrecargar la potencia de las lineas, lo que lleva a los apagones.

2012 BUNKER, EMPRESA "VIVOS" LOS CONSTRUYE PARA EL AÑO 2012

Ultimas noticias 2012:
bunker 2012- "Vivos", es una empresa californiana que inventó un bunker ultra seguro que te permitirá sobrevivir este 2012 o cualquier catátrofe natural o no.


Esta red de refugios subterráneos para sobrevivir a futuras catástrofes , hizo la casa de los sueños para aquel humano precavido que, contando con 10 millones de dólares (5 mil 160 millones de pesos), puede mandar a construir el bunker más seguro de todos los tiempos.

Pero ojo, que los ‘Vivos’ son tan exclusivos que sólo se construirán para mediados de 2011 un total de 20 unidades dentro de Estados Unidos para que sólo ellos, una vez que las especies hayan perecido en 2012, preserven la humanidad.

Si estás intrigado con las características de este refugio, desde Geekologie explicaron que estarán distribuidos en multiniveles (de 18 mil 500 pies cuadrados cada uno) para que quepan entre 172 y 200 personas, todo diseñado y amoblado.

Además, éste viene cargado con comida, combustible, agua, ropa, insumos médicos y seguridad como para durar por más de un año.

Pero eso no es todo: el refugio es tan fuerte que puede resistir hasta una explosión de 50 megatones (50 millones de toneladas) dentro de un radio de 10 millas (18.5 kilómetros). Gracias a su diseño, tambiés es capaz de soportar una explosión nuclear, una llamarada solar, un tsunami e incluso un ataque biológico.

Claro que este refugio también posee cualidades extravagantes. Los dueños de un refugio Vivos podrán albergar muestras de ADN de cada especie viviente en la Tierra en válvulas que estarán refrigeradas.
Publicidad televisiva de "Vivos"

2012 BUNKER, EL PRECIO DE LA SEGURIDAD

bunker 2012Ultimas noticias 2012 bunker en España.

El Grupo de Supervivencia de España 2012 (GSE) está construyendo bunkers en diferentes puntos del territorio para protegerse del fin del mundo que han profetizado los
Mayas para esa fecha.
No importa si la profecía falla: están seguros de que ante el cambio climático, los desastres naturales, la inestabilidad de las manchas solares y la amenaza nuclear, conviene tener un refugio.

“En Suiza, toda nueva construcción viene con su bunker. Somos una organización no lucrativa, lo que queremos es que los bunkers estén al alcance de todos”, explicó a BBC Mundo Jonatan Bosque, presidente del grupo.

“No somos apocalípticos”
El GSE ya cuenta con 180 socios y varios proyectos en las sierras de Madrid, Granada y Aragón. Los bunkers, subterráneos o construidos como cuevas en las montañas, están envueltos en una capa de 60 centímetros de hormigón y cuentan con filtros de partículas radiactivas para evitar filtraciones de vertidos tóxicos o fugas radiactivas o bacteriológicas.

Además, los refugios tienen generadores eléctricos que funcionan con diesel, sistemas de refrigeración y despensas para víveres, semillas y plantas.

“Adentro se puede estar hasta tres años respirando aire puro, pero todo depende de la capacidad de gestión de los ocupantes, de los alimentos, señaló Bosque.

EL COSTO DE LA SEGURIDAD
El catálogo de bunkers incluye uno inspirado en el Metro de Londres en versión familiar (54 metros para 24 personas) y comunitario (600 metros para 150 personas). Asimismo los Ecohobbits, refugios de 12 metros (tres o cuatro personas) clavados en la montaña como si fueran las habitaciones de un barco que va a soportar una gran inundación.

“Los bunkers grandes pueden costar unos US$150.000 y los pequeños unos US$4.000. Entre US$1.800 y US$3.000 por persona se puede ser propietario de un bunker”, explicó el responsable del grupo. El GSE 2012 proyecta recoger medio millón de firmas para que este tipo de refugios sean de acceso público y los financie el Estado.

AÑO 2012, EL ENIGMA MAYA

El año calendario maya2012 y el enigma Maya
Aunque los mayas desaparecieron hace un largo tiempo, el calendario empleado por ellos, denominado “Calendario de Conteo Largo”, logró perdurar hasta nuestros días. Según el calendario, el final de la civilización humana actual sería el último día del decimotercer “Baktun”, lo que en nuestro calendario corresponde al 21 de diciembre del año 2012.

Los mayas llamaban a los 20 años del 13er Baktun (de 1992 hasta 2012) el periodo de “la regeneración de la Tierra” o “purificación de la Tierra”. En el año 755 d.C. un monje maya predijo que luego de 1991 ocurrirían dos grandes eventos: la conciencia cósmica de los seres humanos y la purificación y regeneración de la Tierra. Muchos aficionados a las profecías creen encontrar en el inicio de la difusión de la disciplina espiritual china “Falun Dafa”, la correspondencia con el nuevo orden de humanidad del que la profecía maya habla, ya que dicha disciplina comenzó a popularizarse precisamente en 1992, primer año de este especial Baktun.

Las predicciones relacionadas a tales observaciones se encuentran hoy plasmadas en el reverso del billete de un dólar. Uno de los sellos es una pirámide, la cual tiene 13 niveles. En la cúspide de la pirámide, hay un ojo brillante que simboliza la sabiduría. Según muchos, esto implica el despertar de los seres humanos luego del 13er Baktun. “Annuite coeptis” significa que los dioses están cuidando de nuestro comportamiento. “Novus Ordo Seclorum” significa el nuevo orden en la nueva era.

2012 NASA DESMIENTE CAMBIO DE LOS POLOS DE LA TIERRA

2012 ULTIMAS NOTICIAS: Importante aclaración.

Sitios web dicen que los polos de la Tierra se desplazarán durante el año 2012, pero esto no es cierto. Según la NASA, el cambio de polo en nuestro planeta tomará miles de años en completarse, y durante ese tiempo – contrariamente a la creencia popular – el campo magnético no se anula — “Simplemente se hace más complicado”.
Otra idea polémica es que la magnetosfera de la Tierra podría estar influida temporalmente por nuestra posición actual (alineacion con el centro de la galáxia se dará en 2012, coincidiendo también con la alineación de los planetas del sistema solar) sin embargo, las teorías de la alineación con el plano galáctico en el 2012 son muy discutidas en este momento — De cualquier manera es verdad que la magnetosfera de la Tierra está muy débil en este momento y podría ser una señal del inicio de un cambio de polo, pero no de una inversión completa de los polos de la Tierra – esto NO sucederá en año 2012 sino que será un proceso lento y se prevee que tomará unos 1200 años en completarse.
Por ahora, la principal preocupación son las tormentas solares que ya están afectando el planeta, y aún nos espera atravesar el máximo solar a fines de 2012. Esperamos que la magnetóstefa terrestre se encuentre lo suficientemente fuerte para protegernos.

2012 BUNKER

2012bunker noruego Ultimas noticias

Desde hace al menos 2 años se ha ido colando información en los medios de prensa sobre bunkers construídos en todo el mundo. Conforme nos acercamos al 2012, se nos revela que la construcción de éstos refugios ha comenzado hace décadas. También se ha implementado el uso de bunkers abandonados después de las guerras, para reacondicionarlos y transformarlos en refugios modernos con la última tecnología.

¿Recuerdan el bunker noruego capaz de contener 3 millones de semillas? Aquí, un resumen: Diario El País.

“Este diseño nos sitúa más cerca de garantizar la seguridad del recurso natural más importante del mundo”, ha señalado en un comunicado de prensa el director ejecutivo de Global Crop Diversity Trust, Cary Fowler.
Los promotores de la idea han decidido que no tenía sentido tratar de ocultar la ubicación del silo. Confían en que la población de la zona dará aviso de cualquier circunstancia extraña.
Además, unas compuertas acorazadas de varias hojas protegerán la entrada y un circuito cerrado de vídeo vigilará en todo momento el recinto.
“Esperamos que el interés despertado por el silo acorazado sirva para aumentar la concienciación de la necesidad de conservación y de un uso sostenible de nuestros recursos genéticos”, ha indicado el ministro noruego de Agricultura y Alimentación, Terje Riis-Johansen.>>

Además, El Primer Ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, declaró: "La diversidad biológica está amenazada por las fuerzas de la naturaleza y por las acciones de la gente, el búnker de las semillas es nuestra póliza de seguro."
Observe que el Ministro noruego pone en primer lugar "las fuerzas de la naturaleza."
Pero las construcciones están esparcidas en todos lados. Hasta planean en la luna colocar un bunker. Y no es para menos. El evento que tendrá lugar en el año 2012 acabará con la vida en la tierra, dejando muerte y desolación. A los pocos que sobrevivan y quieran comenzar de nuevo la civilización, deberemos paliar con la hambruna, las enfermedades, etc. El panorama no es alentador.
Pero si los cientificos piensan que arrinconándose en bunkers podrán salvar sus pellejos, olvidan los terremotos, los maremotos, el movimiento de la corteza terrestre, etc. Y como dice la Biblia, el evento vendrá como ladrón en la noche, sin que lo podamos esperar y ni imaginar.

Olas gigantes, tornados, terremotos, ¿qué sabemos realmente de esto?. Cuando lo vivamos nos daremos cuenta de la magnitud del problema.

2012, CENTRALES NUCLARES EN TODO EL MUNDO

2012 ULTIMAS NOTICIAS: CENTRALES NUCLEARES (click para agrandar)
mapa plantas nucleares

plantas nucleares europa
plantas nucleares EEUU

plantas nucleares africa
Conocer la ubicación de las centrales nucleares no es es dato menor, debido al golpe electromagnético, producto de la tormenta solar que afectará a todo tipo de aparatos eléctricos, en 2012.
La Nasa ha informado sobre posibles efectos dramáticos en la red global eléctrica, ya que las tormentas solares previstas para el año 2012, pueden traer consecuencias catastróficas.
La electricidad interviene en el control de reactores en dichas Centrales Nucleares y pueden desencadenar una serie de accidentes como el que ocurrió, por ejemplo, en Chernobyl, el motivo éste accidente fué otro, pero los efectos devastadores de un accidente en una Central Nuclear puede tener un alcance de de alrededor de 300 Km. como ocurrió en Chernobyl.

AÑO 2012, INFORME ESPECIAL DISCOVERY CHANNEL

[Discovery Channel] Profecías del 2012
Informe especial que investiga las profecías, señales y datos científicos que apuntan al 2012 como un año de catástrofe global. Analiza los peores escenarios, científicamente válidos, que podrían ocurrir.
Es un documento con gran contenido e información científica, imperdible, pero como ya aclaramos, contiene imagenes de lo que sería la peor catástrofe.Afortunadamente hasta ahora no se ha confirmado en su totalidad. Lo inquietante es que cada vez son más los datos antiguos y actuales que apuntan a un día: 21 de Diciembre de 2012

PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3


PARTE 4


PARTE 5


PARTE 6


PARTE 7(ULTIMA)

2012 TORMENTA SOLAR, COMO AFECTARA NUESTRO PLANETA

Actualmente nos encontramos en un ciclo de gran actividad solar y según pronósticos científicos, la mayor intensidad de las tormentas solares llegarán a la tierra a fines de 2012.
Qué tan intensas serán, es la gran preocupación de científicos de todo el mundo, que están monitoreando el sol contínuamente, a fin de encontrar los datos que lleven a un pronóstico más certero, en cuanto a la intensidad de las tormentas solares que se esperan para el 2012 y llegar a tiempo de tomar las precauciones necesarias.

Las
tormentas solares afectan a nuestro planeta alterando el sistema y el curso de todos los satélites que se encuentran en nuestro espacio exterior. Dichas tormentas calientan a nuestra atmósfera creando un flujo de viento capaz de sacar de órbita a cualquier satélite que este en la atmósfera. Por ejemplo, la situación de la estación espacial Skylab de los Estados Unidos de América (E.U.A.), que fue colapsada por los vientos que causo el choque de la tormenta solar en la atmósfera terrestre.

Otra manera que puede afectarnos a nosotros como planeta una tormenta solar, es en las exploraciones de las diferentes agencias espaciales, ya que los astronautas u otros seres vivientes que estén expuestos directamente a la radiación hará que el impacto de dichas tormentas los deje muertos al instante.

Las tormentas solares han afectado a nuestra corteza terrestre de distintas maneras. La de mayor impacto en la historia ha sido la de 13 de marzo de 1989 en Quebec, Canadá. La radiación electromagnética causó una sobrecarga en las líneas de energía eléctrica, lo que tuvo como resultado la explosión de los generadores eléctricos y dejando sin este servicio a más de 6 millones de personas por aproximadamente unas 12 horas.
Mayormente las tormentas solares nos afectan directamente alterando todos los sistemas eléctricos y tecnológicos de utilidad cotidiana por la onda de radioactividad electromagnética que compone la “nube” de la tormenta solar. Puesto que todos los artefactos electrónicos y tecnológicos que utilizamos funcionan a base de un nivel bajo de esta radioactividad electromagnética.
Otro efecto de las tormentas solares son las auroras que fueron observadas desde Alaska hasta la parte superior de México cuando ocurrió el acontecimiento en Quebec.

Sin una tormenta solar nos afectara en la Tierra actualmente tendríamos como producto una paralización global o en el área afectada igual o peor que en Quebec -recordando que fue la más fuerte en la historia- ya que el 85% de nuestra vida diaria está directamente relacionada con la tecnología y todo artefacto electromagnético en comparación con el año 1989.

-2012 ultimas noticias-

2012 TORMENTA SOLAR, COMO SE ORIGINA ESTE FENOMENO

La nasa ya ha confirmado tormenta solar de gran intensidad para el año 2012. Aquí algunas definiciones:
tormenta solar Una tormenta solar es una nube de radiación y cargas electromagnéticas que viajan a la velocidad de la luz (1000 km/s a 2000 km/s) a través del espacio.
Las tormentas solares son causadas por erupciones solares, que actúan bajo emisiones de miles de cargas electromagnéticas y unas eyecciones de la atmósfera del Sol. Estas erupciones se dividen en dos clases: las llamaradas solares y las eyecciones de masa coronal (EMC). Las llamaradas solares emiten una radiación electromagnética; rayos x, radiación ultravioleta, luz visible y ondas de radios. Estas tienen una duración de unos minutos hasta una hora en el espacio.
Las eyecciones de masa coronal son expulsiones en la corona (núcleo del Sol) y en atmósfera del Sol , que lanza al espacio una enorme burbuja de miles de toneladas de gas y plasma. Estas tienen una duración de uno a cuatro días hasta entrar en el planeta Tierra. La EMC es la onda que afecta no tan sol al universo sino que al Planeta Tierra.

ULTIMAS NOTICIAS 2012 BUNKER SUBTERRANEO

2012 BUNKER SUBTERRANEO - LOCALIZACION DESCONOCIDA.
Que tan graves serán los eventos pronosticados para el año 2012, aún no lo sabemos, pero una inversión de ésta magnitud, debe ser por algo, no?

2012 BUNKERS EN TODO EL MUNDO

Las antiguas predicciones para el año 2012, son reafirmadas por científicos de todo el mundo, que aunque no en su totalidad, encuentran día a día, coincidencias en los eventos que se pronostican para fines de 2012. Como resultado:
SE CONSTRUYEN BUNKERS EN TODO EL MUNDO:

*EN USA se están construyendo miles de bunkers por la zona de Seattle, entre los que encargan dichas construcciones están numerosos físicos cuánticos. Mención aparte merece el supuesto bunker subterraneo que hay debajo del aeropuerto de Denver.

También existe un refugio nuclear para almacenar información multimedia y de arte , la instalación subterránea de alta seguridad "Montaña de hierro" en Pensilvania, Estados Unidos, alberga uno de los más seguros almacenes de información del mundo.Unos 2.700 empleados, muchos de ellos funcionarios del gobierno, trabajan en las entrañas de una sólida montaña de piedra caliza, donde se atesoran desde documentos clasificados hasta valiosas colecciones de fotografías o rollos de viejas películas. Entre sus virtudes se encuentran la de ubicarse en una zona de actividad sísmica cero y ofrecer unas condiciones óptimas de humedad.

Hay empresas privadas que están haciendo negocio con el posible cataclismo que puede ocurrir en cualquier momento con anuncios tan sugerentes y alarmistas como éste: "¿Adónde irás cuando se anuncie el fin del mundo?". Una compañía con sede en California llamada Vivos planea construir cerca de las principales ciudades de EE.UU. una red de 20 refugios capaces de soportar todo tipo de grandes catástrofes, desde guerras biológicas o nucleares hasta el impacto de un gran asteroide, una rabiosa tormenta solar o un potente terremoto. Cada centro, de 20.000 metros cuadrados distribuidos en cinco pisos subterráneos con paredes de casi un metro de espesor, tendrá capacidad para acoger a unas 200 personas. Según promete la empresa, los refugios estarán abastecidos con alimentos «gourmet» para un año y asistencia médica y dental, como puede verse en el vídeo que acompaña estas líneas. Por supuesto, salvar la vida en uno de estos lugares será un privilegio para unos pocos. Una plaza cuesta nada menos que 50.000 dólares. Hasta el momento, Vivos ha recibido 1.000 solicitudes.
La construcción de cada refugio cuesta unos 10 millones de dólares. Vivos comenzará a construirlos cuando reciba un cierto número de solicitudes de ocupación. Cuando esté terminado, el refugio será entregado a una asociación de propietarios, donde los dueños se encargarán de la seguridad y el mantenimiento , aportando sus propios conocimientos y experiencia para garantizar la supervivencia a largo plazo de la vivienda. Vivos espera completar la puesta en marcha de la red nacional el 21 de diciembre de 2012, precisamente la fecha fatídica en la que algunos sitúan el armagedón y para cuendo se espera una gran tormenta solar que puede afectar seriamente al planeta.

*EN INGLATERRA un millón de libros de la Biblioteca Central de Manchester, incluidos los volúmenes más valiosos que datan del siglo 15, serán almacenados bajo tierra en las minas de sal de Cheshire. Las referencias de la colección de la ciudad se almacenarán en las minas, a cientos de metros bajo tierra, durante los próximos tres años, mientras que el centro histórico de la ciudad será sometido a una renovación masiva para salvarlo de la ruina.Los expertos dicen que las cavernas de la mina – del tamaño de 700 campos de fútbol – proporcionan el ambiente perfecto para la preservación de los manuscritos, que incluyen obras de eminentes académicos. Se prevé que "las obras de remodelación" se finalicen en el 2013 y en ese momento, los libros volverían a su lugar original. Para muchos esto es una mera tapadera.

En este año de 2010, el presidente de Radius Engineering Europe Steve Lauzon y el presidente de la CEO Radius Engineering Benelux Levi Boterdael han decidido construir una nueva generacion de bunkers bajo tierra NBC alrededor del mundo para ayudar a sobrevivir a sus clientes ante la gran catastrofe del 2012. Hoy argumentan estar preparados para construir ciudades subterráneas. Afirman compartir el conocimiento con grupos de supervivencia y ya mantienen contacto con dichos grupos para diseñar y construir estos refugios en Europa y USA.

CHINA, construye grandes refugios subterráneos para evacuar a la población en caso de terremotos, reportó hoy la agencia noticiosa Xinhua.Uno de estos búnkeres, que ocupa una superficie de 16 hectáreas y tiene capacidad para 6.600 personas, será inaugurado próximamente en el centro de Nankín, una megápolis de más de 7,5 millones de habitantes situada en la provincia de Jiangsu, en el este del país. El refugio está provisto de hospitales, depósitos de alimentos y hornos incineradores de basura. Esas instalaciones garantizan subsistencia autónoma durante cuatro semanas.China movilizó la construcción de refugios subterráneos tras el devastador seísmo de Sichuan que causó más de 87.000 muertos y 374.000 heridos el 12 de mayo de 2008. Millones de personas perdieron sus hogares a causa de aquel terremoto de ocho grados en la escala Richter, el más poderoso de los últimos 30 años.La capital china, Pekín, cuenta ya con una quincena de refugios antisísmicos que dan cabida a 200.000 personas. En china, gran parte de la población está protegida.

2012 BUNKERS EN ISRAEL

bunker israel ISRAEL CONSTRUYO BUNKER VIP PARA EL 2012

Los obreros israelíes que lo construyeron, fueron investigados y cuidadosamente seleccionados previamente al contrato. Este gigantesco refugio, será terminado en 2011, es uno de los muchísimos refugios que ya se han construído en el planeta por los catastróficos pronósticos esperados para el año 2012.
Se encuentra en las montañas de israel y es uno de los proyectos más monumentales y secretos de toda la historia. Este bunker subteraneo refugiará a toda la cúpula de poder del país.

El lugar ya ha sido visitado por el Primer Ministro, Ehud Olmert, y por gran parte de los diputados del Parlamento israelí, la Knésset. Pero cuando algún medio de comunicación, israelí o internacional, ha intentado acercarse ha sido inmediatamente detenido por las decenas de agentes de seguridad que protegen las obras. Oficialmente, las vías de acceso son información clasificada.
Hace unos días, el diario israelí de mayor difusión, "Jediot Aharonot", publicó algunas fotos de la edificación en las que se ve un túnel por el que pueden pasar al mismo tiempo dos grandes camiones, uno junto al otro. Según el rotativo, las obras avanzan con rapidez.
Tras dos kilómetros de trayecto en el interior de la montaña, este túnel conduce hasta salas enormes con techos de decenas de metros de altura, en las que están siendo construidos los distintos estados mayores del Gobierno y del Ejército. En el lugar hay decenas de ascensores, lo que le da el aspecto de un escenario de película de ciencia ficción.
Se sabe que el viaje en automóvil en el interior del reducto dura unos quince minutos y la carretera, de más de diez metros de amplitud, está iluminada con luces fluorescentes. En los lados, a lo largo de la vía, se pueden ver aperturas para los sistemas de aire acondicionado y de electricidad.

2012 BUNKER EN ESPAÑA

2012 ultimas noticias: El mundo se prepara...

Se están construyendo bunkers y bases subterraneas en todo el mundo, actualmente estamos realizando una investigación para lograr una lista con la localización exacta de todas estas bases.

BUNKER EN MADRID- ESPAÑA.
Miembros del Grupo de Supervivencia de España 2012 (G.S.E. 2012) están construyendo un refugio atómico colectivo en un lugar de la sierra de Madrid para protegerse de los augurios apocalípticos, que determinan que el fin del mundo acontecerá el 21 de diciembre de 2012, y en caso de que no se produzca en esa fecha, poder contar con un búnker para protegerse de un posible ataque de guerra, biológico o nuclear o desastres naturales como tsunamis, terremotos, tormentas solares y erupciones volcánicas
El portavoz de este grupo y uno de sus impulsores, Jonatahn Bosque, aseguró a Europa Press que en unos meses estará listo el refugio, que no es el único en España, ya que se está construyendo al menos otro en Sierra Nevada. Los lugares concretos de los emplazamientos de estas instalaciones no serán revelados por el momento por motivos de seguridad y por exigencia de los socios.
El búnker se está fabricando con hormigón de 60 centímetros de espesor con material de una empresa italiana que comercializa ladrillos de madera y cemento pesado que tienen una gran resistencia sísmica. "La Guardia Civil ha hecho pruebas de explosión directa con estos materiales con resultado positivo", señaló Jonathan.
Además, el inmueble está equipado con filtros de partículas radiactivas para evitar filtraciones de vertidos o fugas radiactivas o bacteriológicas. El búnker cuenta con generadores eléctricos, sistemas de refrigeración, despensa para víveres en una bodega subterránea de tres metros, así como la previsión de semillas y plantas hidropónicas.
Los promotores de esta iniciativa creen que con este equipamiento los habitantes del refugio pueden vivir allí entre uno y dos años, aunque consideran que sería muy difícil agotar este plazo. "En una fuga nuclear habría que esperar tres semanas para salir al exterior, pero en una nube tóxica sería de menos duración. La bomba nuclear es más devastadora", señaló el portavoz del colectivo.
Por otro lado, alrededor del búnker tienen previsto crear una 'ecoaldea' en la que se podrían instalar un tiempo antes de cualquier previsión negativa. "Es una idea atractiva porque podemos hacer actividades lúdicas como un campamento, por lo que se refleja también nuestra vertiente constructiva", indicó Bosque.
Y es que el Grupo de Supervivencia de España 2012 quiere alejarse de los calificativos de 'sectarios', 'frikis' o 'apocalípticos'. "Nos vamos alejando de entrar en polémica y ofrecemos un discurso real que podemos llevar a cabo", dijo.
Por ello, los socios quieren enseñar el primer refugio cuando éste se acabe de construir para que la gente se conciencie de la necesidad de estos inmuebles, no sólo en un posible fin del mundo dentro de dos años y medio, sino también por la llegada de un cambio climático, otras catástrofes naturales, pero también humanas

2012 NASA INFORMA SOBRE INTENSA ACTIVIDAD SOLAR

Nasa 2012 ultimas noticias de la Nasa: Preocupa la intensa actividad solar de ésta semana.

La actividad solar de los últimos días ha sido considerada por el doctor Brekke, del observatorio SOHO, como la más intensa de los tiempos modernos. Ha originado sensibles perturbaciones en los sistemas de telecomunicaciones y de navegación, así como ha provocado auroras boreales debido a la agitación en la ionosfera de los protones procedentes del Sol. Estos datos preocupan a los científicos , ya que aún no se ha llegado al máximo solar, que se espera para el año 2012.

La historia de las tormentas solares ha podido reconstruirse calculando el número de manchas presentes en la superficie del Sol. El equipo de Ilya Usoskin, de la Universidad finlandesa de Oulu, y sus colegas del Instituto Max Plank de Alemania, se apoyaron en los datos recaudados por los astrónomos desde principios del Siglo XVII, cuando se inventó el telescopio, para confeccionar esta historia.

Asimismo, analizaron hielo de Groenlandia y de la Antártida para descubrir la concentración de berilio-10 en la atmósfera a lo largo del tiempo, ya que cuanto más activo está el Sol, más disminuyen las concentraciones de berilio-10, un isótopo que se puede encontrar en nuestro planeta cuando los rayos cósmicos de alta energía impactan la atmósfera terrestre.

Con los datos de ambas fuentes en la mano, descubrieron que el número de manchas solares visibles desde 1940 es mucho más intenso que el que existió en los mil años anteriores, y así lo explican en un artículo publicado en la Physical Review Letters.

Las manchas solares, apreciables en la superficie del astro, son buenos indicadores de la actividad que se desarrolla en el interior del Sol, donde existe un intenso campo magnético originado por la rotación sobre sí misma de la enorme masa de gas que integra su estructura.

Este campo magnético interno participa en la formación de las erupciones solares que envían a la Tierra masas de rayos y partículas cargadas eléctricamente, que son las que perturban los sistemas eléctricos y la actividad de los satélites. Otra teoría sitúa el origen de estas tormentas en el “corazón de hierro” del Sol.

Dado que estas erupciones solares duran generalmente muchos días, y que el Sol tiene una rotación de 28 días terrestres, diversos planetas quedan expuestos a las perturbaciones que estas erupciones propagan por el Universo.

Según los datos recogidos por el satélite SOHO, en el momento de la erupción el Sol brilla 100 veces más en rayos X, en relación con la media habitual, en el espectro electromagnético. El satélite ha llegado a filmar la poderosa ola de protones que acompaña a una tempestad magnética.

Estos episodios de la vida del Sol ocurren esporádicamente y son difíciles de prever en frecuencia y actividad, ha advertido la ESA, por lo que representan un problema para nuestras tecnologías a pesar de los 150 millones de kilómetros que separan a la Tierra del astro.