2012 TORMENTA SOLAR, 21 DE SEPTIEMBRE 2010

ACTIVIDAD SOLAR 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010 2012 ULTIMAS NOTICIAS:
ALERTA TORMENTA SOLAR 21 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
FOTO SATELITE SOHO, 20 DE SEPTIEMBRE 2010, 13,06 HS.

Actividad geomagnética, 21 de septiembre de 2010
Se prevé que la actividad geomagnética alcance niveles activos a partir de hoy 21 de septiembre de 2010, debido a que un agujero coronal pasará a ser geoefectivo. Según ha informado el Observatorio Real de Bélgica, el día de hoy se alcanzarán niveles eruptivos con riesgo de erupciones de clase-C, procedentes de NOAA AR 1108.

Hubo una intensa erupción en el polo norte del sol el 19 de septiembre de 2010.
A las 02:00 horas (UTC), los campos magnéticos alrededor del polo norte del sol se volvieron inestables y entraron en erupción.
El Observatorio Dinámico Solar de la NASA registró este evento, que ha sido explicado como una erupción vacía, ya que apenas emitió una nube significativa de plasma. De haberlo hecho, la tierra no hubiese estado en la línea de fuego, debido a la zona en la que se ha producido. Sin embargo, este evento demuestra que no hacen falta manchas solares para que se produzcan erupciones en el sol. No había ninguna mancha solar en la base de esta explosión. De hecho, nunca se detectan manchas solares en los polos del sol. Pero, aunque no haya manchas solares, los filamentos magnéticos pueden volverse inestables y entrar en erupción. El magnetismo solar puede provocar fenómenos diversos: erupciones de clase-X, Eyecciones de Masa Coronal, tsunamis solares, así como erupciones polares.

En 2012 ULTIMAS NOTICIAS, toda la información actualizada sobre éste evento.
También puede consultar el CLIMA ESPACIAL Y MONITOREO SOLAR EN ESTA PÁGINA PARA ACCEDER A LOS DATOS EN ESTE MISMO MOMENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo