2012 NASA DESMIENTE CAMBIO DE LOS POLOS DE LA TIERRA

2012 ULTIMAS NOTICIAS: Importante aclaración.

Sitios web dicen que los polos de la Tierra se desplazarán durante el año 2012, pero esto no es cierto. Según la NASA, el cambio de polo en nuestro planeta tomará miles de años en completarse, y durante ese tiempo – contrariamente a la creencia popular – el campo magnético no se anula — “Simplemente se hace más complicado”.
Otra idea polémica es que la magnetosfera de la Tierra podría estar influida temporalmente por nuestra posición actual (alineacion con el centro de la galáxia se dará en 2012, coincidiendo también con la alineación de los planetas del sistema solar) sin embargo, las teorías de la alineación con el plano galáctico en el 2012 son muy discutidas en este momento — De cualquier manera es verdad que la magnetosfera de la Tierra está muy débil en este momento y podría ser una señal del inicio de un cambio de polo, pero no de una inversión completa de los polos de la Tierra – esto NO sucederá en año 2012 sino que será un proceso lento y se prevee que tomará unos 1200 años en completarse.
Por ahora, la principal preocupación son las tormentas solares que ya están afectando el planeta, y aún nos espera atravesar el máximo solar a fines de 2012. Esperamos que la magnetóstefa terrestre se encuentre lo suficientemente fuerte para protegernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo